Inditex refuerza su nueva estrategia digital a lo grande y cierra su Zara en Sol

Redacción - Tradesport12/11/2020
Imagen

Las cosas van a cambiar mucho en el grupo Inditex. Y no por culpa del coronavirus. La compañía hace tiempo que avisa d eun profundo cambio en el reparto de poderes online/offline. En favor del primero, claro. Y una buena muestra de ello es el anuncio del cierre de un establecimiento mítico de Zara en Madrid: la tienda de Sol. La primera, por cierto, que abrió en la capital.

Ubicado en el número 6 de la calle Carretas, una perpendicular a la céntrica Puerta del Sol y que pasa justo por uno de los laterales de la emblemática Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, el establecimiento cuenta con una superficie comercial cercana a los 2.617 metros cuadrados. Un espacio dividido en las siete plantas con las que cuenta el inmueble, íntegramente ocupado por Zara, en los que la cadena pone actualmente a disposición de sus clientes madrileños las últimas novedades de todas sus colecciones, incluidas tanto la línea de mujer como la de caballero e infantil.

El cierre del primer Zara de Madrid se enmarcaría como parte del plan de modernización “Horizonte 2022” anunciado por parte de la dirección de Inditex a comienzos de este pasado mes de junio. Un ambicioso programa con el que pretende acometer una profunda reformulación de su red comercial, con el fin de adaptarla a la nueva realidad digital del sector retail, y en cuyo proceso la multinacional anunciaba que acometería el cierre, u “absorción”, de entre cerca de 1.000 y 1.200 tiendas de su red a escala global, de las cuales entre 250 y 300 serían establecimientos ubicados en España. Cierres que arrancaban y que se han venido sucediendo a lo largo de todo este último veranos, y a los que se sumará, según adelantaba el portal especialista en bienes inmuebles Idealista, este Zara de la Puerta del Sol en los meses de entre marzo y abril de 2021, sin que por el momento desde Inditex se hayan decidido a confirmar la noticia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte