• Actualidad Nacional
  • 12 de Nov, 2020

La Generalitat prorroga 10 días más el cierre del deporte en Catalunya

 El Gobierno catalán ha decidido finalmente alargar 10 días más el cierre de gimnasios y clubes deportivos. La medida estará vigente hasta el 23 de noviembre y luego se decidirá en función de la situación de las UCI.

 

«La tendencia es buena, estamos en el camino correcto pero aún no es suficiente, los datos asistenciales son aún muy elevadas», advierte la Consellera como argumento para mantener las restricciones. “Necesitamos esos 10 días”, añade el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon.

«A partir del 23 de noviembre volverán las actividades con menos riesgo, al aire libre, y las terrazas de restauración», sostiene Alba Vergés. Para ello se trabajará con un plan de desescalada con los diferentes sectores implicados, con el objetivo de ir paso a paso.

Respecto a las medidas en vigor hasta este momento, tan solo se permite la apertura de centros de estética y de masajes. Y se restringe la capacidad de las celebraciones religiosas a un máximo de 100 personas.

Aunque, sin duda, lo que más habrá preocupado a los gestores de las instalaciones deportivas y a sus usuarios ha sido la respuesta de Argimon a la pregunta de si a partir del 23 de noviembre se flexibilizaría el deporte individual, como el que se practica en los gimnasios. El secretari de Salut Pública ha respondido que: «fundamentalmente lo que abriremos a partir del día 23 será toda la actividad al aire libre. Ése es el compromiso. Y otras actividades las iremos analizando una por una».

Esta decisión del Govern no sorprende. El Departament de Salut ya se había pronunciado esta semana en ese sentido. “La prórroga de las medidas debe permitir liberar capacidad asistencial para asumir una eventual tercera ola que intuimos que será durante el invierno. Si no fuera así tendríamos una situación de una gravedad mucho más importante que la actual”, explicaba el Secretario General de la Conselleria, Marc Ramentol, en RAC1.

 

Si quieres compartir...