• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2020

Umbro se convierte en sponsor técnico de tres históricos del fútbol español

 Umbro se convierte en sponsor técnico de tres históricos del fútbol español

La histórica marca deportiva Umbro se posiciona durante esta próxima temporada como una marca relevante para la Liga Smartbank, vistiendo a tres clásicos equipos del fútbol español.

Umbro tiene acuerdo con tres grandes clubs de segunda división: RCD Mallorca, equipo con el que Umbro colabora desde hace cinco años, en los que el equipo ha ascendido desde Segunda División B en la temporada 2018-2019 y descendido de la Primera División de España en el 2019-2020; Rayo Vallecano, club que la marca vestirá para las próximas cinco campañas; Unión Deportiva Logroñés, equipo del que Umbro es sponsor técnico para la temporada 2020-21 y 2021-2022.

En la categoría de segunda división, Umbro se posiciona como la tercera marca deportiva con más relevancia para la temporada 2020-21. La marca británica no tiene representación durante esta campaña en la Primera División, ya que ha hecho una fuerte apuesta por la Segunda División de España, por equipos de alcance mundial y torneos internacionales como la Conmebol Libertadores 2020 donde viste a 6 de los 12 equipos.

Además, de los tres clubs mencionados, la marca viste a diferentes categorías del fútbol español y de fútbol sala. Actualmente más de 15 clubs de las divisiones más punteras en España y aparte a numerosos clubs de otras categorías de fútbol amateur y fútbol base.. categoría profesional en España de diferentes categorías en España son vestidos por Umbro y 120 clubs a nivel internacional entre los que están la Selección Irlandesa, Werder Bremen, FC Schalke 04, Burnley Football Club, Nuremberg FC o el Alianza FC.

Las equipaciones de umbro alrededor del mundo guardan patrones similares que juegan con el doble diamante en mangas, cuellos y estampados, y que las convierten en reconocibles, con una impronta propia.

Los equipos de diseño de Umbro saben aplicar en conjunto con los clubes, los colores, características e identidad de cada uno para crear kits únicos para cada uno de los equipos.

Para esta temporada, las equipaciones de estos tres equipos vienen marcadas por el segundo kit para el Rayo Vallecano, que como fue indicado por su Vicepresidente durante la presentación ha sido dedicada a las víctimas de la pandemia y los colores principales son el gris y el negro.

Los diseños para el RCD Mallorca vienen caracterizados por los detalles en color de las mangas de las camisetas, en los que el doble diamante de la marca se viste de los colores del club.

Por parte de la UD Logroñés, el club ha mantenido su excelente gusto y ha preferido continuar con diseños clásicos en los que el logotipo de Umbro luce con fuerza. La segunda equipación en honor a la bandera de La Rioja, en color verde en honor de la vuelta a la liga de futbol profesional.

Sobre Umbro

Dondequiera que haya fútbol, está Umbro, desde 1924. Ofrecemos indumentaria, calzado y equipamiento para todos los jugadores y aficionados al deporte, y también para aquellos que se inspiran en la vibrante cultura que rodea al fútbol.
Nos hemos asociado con diseñadores interesantes para ofrecer colaboraciones únicas que celebran el ADN de nuestra marca; entre ellos se incluyen Christopher Raeburn, Henry Holland, SweetSKTBS, Patta, Vetements y Off White.
En todo el mundo patrocinamos a más de 120 clubes, incluidos equipos como West Ham United, AFC Bournemouth y Burnley FC (Premier League inglesa); FC Schalke 04 y Werder Bremen; (Bundesliga alemana) 1. FC Nürnberg (Bundesliga 2 alemana); Stade de Reims (Ligue 1 francesa); Heart of Midlothian (Premiership escocesa); Newell’s Old Boys (Primera División Argentina); Santos, Grêmio, Club Athletico Paranaense y Fluminense FC (Série A brasileña); Independiente Santa Fe (Primera A de Colombia); Nacional (Primera División de Uruguay); Herediano (Liga FPD de Costa Rica); FC Tokyo y Gamba Osaka (Japón J1) Seongnam FC (Corea del Sur) y Al Ahly SC (Premier League egipcia).

Si quieres compartir...