Decathlon pone en marcha su plan para convertirse en un nuevo Amazon del deporte

Redacción - Tradesport04/11/2020
Imagen

Decathlon da un nuevo paso al frente. Y lo hace apostando por un nuevo concepto de venta online que transforma por completo su estrategia en este canal. La multinacional francesa ha iniciado en Europa sus pruebas para convertir su futura página web, que hasta ahora solo vende productos de su propia marca y de otras marcas que están en su stock, en un ‘marketplace’ al estilo Amazon, es decir, en una plataforma para que todo tipo de empresas puedan aprovecharse de ella mientras realizan toda la labor logística como el empaquetado y el envío.

La prueba piloto para este nuevo proyecto se inicia durante este mes de noviembre en el mercado belga, uno de los más asentados que la multinacional deportiva tiene en España. Según ha asegurado la prensa especializada del país, el objetivo es expandirse rápidamente hacia otros mercados europeos con características similares a Bélgica, citando «España, Alemania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y hasta Italia, todos ellos mercados grandes en el Continente Europeo».

Actualmente solo un 10% de los productos que ofrece pertenecen a terceras marcas, pero con la puesta en marcha de este nuevo marketplace llegarán unas cien marcas nuevas a su web belga, como paso previo para hacerlo en toda Europa.

En la práctica, la cadeba gala coordinará todas las transacciones, mientras que los propios socios serán responsables de enviar y manejar los productos pedidos. Sin embargo, también pueden optar por subcontratar la logística a Decathlon.

«Este mercado nos permitirá aumentar la amplitud y el volumen de nuestra oferta sin dejar de ser productivos», aseguró el director digital de Decathlon en Bélgica, Nicolas Deltendre.

Con este nuevo proyecto, se busca ampliar exponencialmente la cantidad de referencias que se puedan ofrecer a través de su web (se estima que pueden multiplicarse por 4) sin que por eso tengan que aumentar sus artículos en stock

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte