AFYDAD apuesta por la digitalización: impulsa un marketplace y un showroom

Redacción - Tradesport04/11/2020
Imagen

Una de las principales funciones de AFYDAD es la promoción internacional de los artículos deportivos españoles a través de la participación en ferias internacionales. La actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha hecho que la mayoría de ferias en las que participa la Asociación, se hayan anulado y otras se hayan transformado en eventos digitales. Las restricciones en los desplazamientos también han afectado las relaciones comerciales internacionales de las empresas y AFYDAD, quiere ofrecer nuevos servicios a las empresas del sector.

Ante esta situación, la Asociación ha encontrado el momento adecuado para lanzar una serie de nuevos proyectos que permitan seguir apoyando a las empresas del sector en su crecimiento e internacionalización.

Un plan de digitalización a corto y medio plazo, en el que se incluyen una serie de acciones relacionadas entre sí y que se refuerzan unas a otras para aumentar su alcance y efectividad.

Showroom virtual
Plataforma que será el escaparate de nuestras marcas a nivel nacional e internacional. Un showroom virtual 360º donde bajo el paraguas de Spain is Sports, cada marca tendrá su propio espacio para mostrar sus productos al mundo.
El objetivo del Showroom es aumentar la visibilidad y promocionar las marcas españolas a nivel internacional. Llegar a nuevos compradores internacionales para impulsar las ventas de las empresas.

E-commerce
El plan de digitalización incluye la creación de un e-commerce (marketplace) en el que puedan trabajar todas las marcas asociadas. Así como el Showroom está dirigido en principio al sector B2B, el e-commerce permite completarlo y dirigirse al mercado B2C. El objetivo es dar a conocer las marcas españolas del sector deportivo a nivel nacional e internacional y contribuir a aumentar el alcance de las ventas de las empresas del sector.

Spain is Sports
La Asociación está trabajando en el branding de la marca Spain is Sports para abordar esta nueva tipología de proyectos. "Es necesario disponer de una marca atractiva que represente a todas las empresas del sector y pueda comunicarse de forma efectiva tanto a nivel nacional como internacional. Estamos construyendo en bits la casa de las marcas del deporte español" señalan desde la patronal.

Hub China
A través de una consultora, y con el apoyo de ICEX, se está estudiando la posibilidad de que la Asociación pueda disponer de un Hub en China y que a medio plazo pueda utilizarse en este mercado el showroom virtual y el e-commerce.

Todas estas acciones tendrán continuidad, por lo que en los próximos años está previsto que aumenten su alcance y funciones.

El próximo 11 de Noviembre a las 11.00 h, AFYDAD organiza una sesión informativa para presentar sus nuevos proyectos a todas las empresas interesadas en participar. Estas acciones cuentan con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones.

Más información: admin@afydad.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte