ASICS acaba de anunciar su unión a la RE100, una iniciativa medioambiental mundial compuesta por diferentes empresas comprometidas a depender, únicamente, de la energía renovable para sus necesidades de electricidad en sus actividades comerciales. Como empresa miembro de la RE100, ASICS tendrá como objetivo utilizar sólo electricidad renovable en todas las empresas del Grupo para el año 2050.
RE100 es una iniciativa ambiental global dirigida por la ONG mundial Climate Group y en asociación con la organización internacional de medioambiente NPO CDP. La iniciativa está compuesta por empresas mundiales pertenecientes a diferentes sectores, incluida tecnología de la información y fabricación de automóviles, que tienen como objetivo utilizar la energía solar, eólica, hidroeléctrica, de biomasa, geotérmica y otras energías renovables en sus actividades comerciales.
ASICS se ha fijado como objetivo aumentar el uso de energía renovable, al menos en un 60%, en sus bases comerciales para el 2030. La sede mundial en Kobe, Japón, la europea en Hoofddorp (Holanda) y el Instituto de Ciencias del Deporte ASICS también en Kobe ya han alcanzado el 100% de uso de electricidad renovable.
ASICS continuará promoviendo la adquisición de energía renovable en todas las ubicaciones comerciales y tiendas minoristas a nivel mundial para lograr un 100% de electricidad renovable.
El año pasado, ASICS también anunció el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales, hacia un futuro cero neto para 2050. Actualmente, ASICS se ha propuesto alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las empresas en un 38% con respecto a los niveles de 2015 para el 2030.
"Unirse a la RE100 es un paso hacia delante para lograr nuestro objetivo, la emisión neta de gases de efecto invernadero en 2050. Nos comprometemos a tomar medidas sobre el cambio climático y a limitar el calentamiento global a 1,5°C para que la gente pueda disfrutar del deporte en un entorno sostenible, que es la base de nuestra gestión", comenta Yasuhito Hirota, Director de Operaciones y presidente de ASICS Corporation.
"En el futuro, seguiremos actuando para que las próximas generaciones logren una mente sana en un cuerpo sano y aborden el cambio climático". "Estamos encantados de dar la bienvenida a ASICS a la RE100. Japón es el mercado de más rápido crecimiento de la RE100, y las empresas japonesas envían un poderoso mensaje a los responsables políticos: la electricidad renovable tiene sentido para los negocios", dijo Sam Kimmins, director de la RE100 en el Climate Group. "El momento de actuar es ahora, e animamos a otras empresas a seguir el ejemplo de ASICS y dar un paso adelante hasta la RE100."
ASICS seguirá promoviendo la sostenibilidad en todas las áreas de negocio para contribuir a la realización de una sociedad sostenible.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte