• Actualidad Nacional
  • 01 de Nov, 2020

Amazon dispara sus ventas y su beneficio con el coronavirus

El auge del comercio electrónico durante la pandemia del covid-19 ha impactado favorablemente en los resultados de Amazon, que ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 260.509 millones de dólares (223 280 millones de euros). Esta cifra supone un repunte del 34,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Igualmente, el beneficio neto atribuido de la multinacional estadounidense de comercio electrónico ha aumentado un 69,6% más, hasta alcanzar los 14.109 millones de dólares (12.092 millones de euros).

Estos incrementos son aún mayores en el periodo del tercer trimestre. Así, los ingresos de la empresa de Jeff Bezos se han disparado un 37,4%, hasta los 96.145 millones de dólares (82.405 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto se ha triplicado (+196,7%), hasta los 6.331 millones de dólares (5.426 millones de euros).

El fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, ha enfatizado la apuesta de Amazon por su fuerza de trabajo y su reconocimiento en forma de aumento de salario.

“Hace dos años, aumentamos el salario mínimo hasta los 15 dólares la hora para todos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, temporales y de temporada en Estados Unidos y desafiamos a otros grandes empleadores a hacer lo mismo. Best Buy y Target han dado un paso adelante, y esperamos que otros grandes empleadores también se sumen. Ahora sería un gran momento”, ha destacado Bezos.

“Ofrecer empleos con una salario líder en la industria y una excelente atención médica –prosigue el directivo, incluso para los nuevos empleados, es aún más significativo en un momento como este, y estamos orgullosos de haber creado más de 400.000 empleos solo este año”.

De cara a la próxima temporada navideña, Jeff Bezos confirma que “los clientes están adelantando sus compras de Navidad más que nunca, lo cual es solo una de las señales de que esta será una campaña navideña sin precedentes”.

Si quieres compartir...