• Actualidad Nacional
  • 30 de Oct, 2020

Rebote histórico de la economía española... en el tercer trimestre

El PIB español registró un fuerte repunte del 16,7% en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo. Ello se produce después del desplome registrado entre abril y junio, cuando, por la pandemia y las medidas de confinamiento la economía española se contrajo un 17,8%.

A la mayor caída de la economía de la historia -o, al menos, desde la Guerra Civil (1936-1939)- sigue un ascenso también récord que provoca que España haya salido de la recesión de forma fulgurante: tras acumular los dos primeros trimestres del año de caída del PIB, el primero con una contracción del 5,2% y el segundo con una caída del 17,8%, la economía recupera en el tercero un 16,7%.

Según la ministra del sector y la vicepresidenta Nadia Calviño, "los datos que hemos conocido esta semana muestran la fuerte reactivación de la economía y el empleo durante el tercer trimestre del año. En un contexto atípico, marcado por los rebrotes y por la ausencia de turismo internacional, la economía española ha crecido más de un 16%, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo y han salido un 80% de los trabajadores en ERTE. Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica".

Si quieres compartir...