R5 Gore-Tex Infinium: innovación premiada

Redacción - Tradesport23/10/2020
Imagen

La chaqueta térmica GORE® R5 GORE-TEX INfiNIUM™ ha sido diseñada con grandes dosis de ciencia y cariño para mantener el cuerpo seco y caliente al correr. Esta chaqueta es el resultado de un proceso de desarrollo exclusivo y destaca por su atractiva estética. Confeccionada con el nuevo forro GORE® WINDSTOPPER®, solo pesa 250 g (talla grande) y ofrece una completa protección cortavientos. La fibra aislante POLARTEC® ALPHA® aporta calidez y la chaqueta está equipada con dos bolsillos laterales con cremallera y capucha. No en vano ha sido elegida “Producto del Año” en
la feria ISPO de este año.

Elige el equipo adecuado para tus entrenos y no dejes que el mal tiempo te chafe el plan. GORE® Wear ha creado una prenda muy especial para entrenar al aire libre este invierno: la chaqueta térmica R5 GORE-TEX INfiNIUM™. Esta atractiva chaqueta de running ha sido desarrollada por diseñadores e ingenieros de producto. La resistencia de sus distintas capas diseñadas para aportar transpirabilidad, durabilidad y confort- y los detalles reflectantes que solo se iluminan al exponerse a la luz no dejan duda alguna de que esta prenda es única.

¿Qué es una “tecnología avanzada”? Nos lo cuenta Grit Promberger, ingeniero de desarrollo de productos.
Su explicación es muy técnica, pero hay que tener en cuenta que la chaqueta térmica R5 GORE-TEX INfiNIUM™ es un producto muy tecnológico. “Cuando desarrollamos un producto, siempre pensamos en quién va a usarlo. Pensamos en atletas que desean rendir siempre al máximo. Si lo consiguen pese al mal tiempo, significa que el producto es bueno. La primera vez que usamos el nuevo laminado GORE-TEX INfiNIUM™ WINDSTOPPER® cambiamos la configuración habitual de los tejidos. Se trata de un producto altamente tecnológico que, a primera vista, no lo parece. Sus tres capas ofrecen ligereza y todo lo necesario para mantener el cuerpo caliente y seco. Con tan solo 106 g/m2, se trata del laminado GORE® WINDSTOPPER® más ligero que existe. Para crear una prenda de este calibre, es necesaria una perfecta colaboración entre los especialistas de diseño, tejidos y desarrollo de producto y los fabricantes de prendas. Todos deben estar convencidos de la idea. Se trata de un proceso de creación en el que invertimos grandes dosis de ciencia y cariño”.

Un diseño especial que aporta soluciones
Kristina Mora, diseñadora de producto, explica el diseño de esta prenda: En cuanto te pones esta chaqueta, percibes la suavidad y sedosidad de su tejido sobre la piel. Y, cuando hace frío, conserva el calor corporal. Desde un principio, nos centramos en estas dos características para el diseño de esta prenda. Otros aspectos importantes fueron el uso de tejidos silenciosos y de detalles muy sutiles, como las piezas reflectantes bajo la capa de tejido semitransparente.

“El diseño no solo se centra en el aspecto exterior de un producto. Cuando creamos un diseño, nos inspiramos en múltiples elementos, tales como una nítida mañana de otoño, una gélida tarde de invierno o la experiencia casi mística de observar el movimiento del aire frío. Las distintas capas de esta prenda se solapan y complementan entre sí. Los detalles reflectantes están situados bajo el tejido transparente para que solo sean visibles al exponerse a la luz. El hecho de que no sean visibles a primera vista les dota de un carácter divertido, casi poético. También nos inspiramos en los atletas, que se dedican a su deporte con pasión y devoción. Me gusta crear prendas que les ayudan a alcanzar sus objetivos”.

Descripción de la chaqueta térmica GORE® R5 GORE-TEX INfiNIUM™:

• Ligera, transpirable, cortavientos y resistente al agua
• fibra aislante POLARTEC® ALPHA®
• Tejido exterior transparente con tecnología WINDSTOPPER®
• Detalles reflectantes y logo visibles solo bajo la luz
• Bolsillos laterales
• Tejidos silenciosos
• Ganadora del premio “Producto del Año” en la feria ISPO 2020

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte