Adidas podría estar a punto de desprenderse de Reebok

Redacción - Tradesport22/10/2020
Imagen

Desde hace varios meses corre el rumor de que Adidas estaría explorando la venta de su marca Reebok. Ahora, ese rumor gana fuerza y ya hay quien dice que la empresa iniciará un proceso de venta en breve.

Desde adidas ni se han condirmado ni desmentido estos rumores. La compañ´çia alemana se ha limitado a decir que “no comenta sobre los rumores del mercado”. Las acciones de Adidas subieron hasta un 3,4% en las operaciones de Frankfurt.
Desde que asumió el cargo de director ejecutivo de Adidas en 2016, Kasper Rorsted ha rechazado repetidamente los rumores de que estaba buscando vender la marca. Cerró las tiendas Reebok de bajo rendimiento y permitió que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas...pero también los gastos.

Después de que Reebok finalmente recuperó la rentabilidad a principios de 2019, Rorsted expresó su esperanza de poder generar un crecimiento en las ventas con nuevas líneas de calzado como Crossfit Nano y floatRide Run. Comparó la supervisión de Adidas y Reebok con ser como un padre que ama a sus dos hijos por igual.

Reebok, en la pandemia, ha sufrido más que la marca Adidas. Mientras que las ventas en la marca alemana cayeron un 33% en el segundo trimestre, los ingresos de Reebok cayeron un 42%.

Entre los posibles compradores, se rumorea que quienes han mostrado más interes han sido VF Corp., propietaria de las marcas Timberland y North Face, y la china Anta International Group Holdings.

Si bien Rorsted esperaba alrededor de 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares) de la venta de Reebok antes de la pandemia, ahora se contentaría con menos de esa cantidad, han señalado algunas fuentes cercanas a la compañía. Cabe recordar que la empresa alemana adquirió Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte