Inditex apuesta por el online y cerrará el 15% de sus tiendas

Redacción - Tradesport21/10/2020
Imagen

La compañía gallega Inditex ya anunció en verano que reforzaría su negocio digital y reordenaría su superficie comercial física, con el cierre de entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo entre 2020 y 2021. Este objetivo supondrá la desaparición de uno de cada siete establecimientos. En España se clausurarán entre 250 y 300 locales.

El primer paso ya se ha dado y, lógicamente, implica a los trabajadores «El objetivo es establecer un protocolo laboral de cara la transformación digital de las tiendas físicas del grupo. Este protocolo servirá de base de cara a los procedimientos que se tengan que negociar en cada una de las cadenas», ha resaltado CC OO en un comunicado. La compañía ha mostrado su intención de preservar el empleo, aunque los cierres afectarán al personal con reubicaciones.

Asimismo, los sindicatos han propuesto a la empresa fundada por Amancio Ortega la creación de un observatorio de nuevas realidades con participación sindical para la transformación digital de la compañía.

Inditex tiene casi 49.000 empleados en España, donde tiene cuenta con más de 1.500 tiendas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte