• Actualidad Nacional
  • 18 de Oct, 2020

El Amazon Prime Day dispara la venta de las pymes

Tras haber celebrado el pasado 13 y 14 de octubre Amazon Prime Day, el marketplace se muestra satisfecho de los resultados obtenidos en un evento que, este año, ha traído consigo varias novedades. Las más destacadas, el adelanto de la celebración y el foco puesto en las pymes que comercializan sus artículos en la plataforma.

Según ha explicado la compañía, Amazon Prime Day 2020 ha sido diseñado para apoyar aún más a las pequeñas y medianas empresas. Protagonistas de una promoción que la compañía lanzó dos semanas antes del festival de compras y que venía a animar a los usuarios a adquirir productos de estos vendedores.

Así, en los 19 países en los que se ha celebrado el Prime Day, la facturación de estas compañías ha superado los 3.500 millones de dólares a nivel global, lo que ha supuesto un incremento del 60% respecto a la edición de 2019.

En relación a las promociones aplicadas, la firma de comercio electrónico cifra en 1.400 millones de dólares, el ahorro obtenido por los usuarios en sus compras. En España, dicha cuantía se ha situado en los 30 millones de euros.

A nivel global, ropa de cama, accesorios inalámbricos, nutrición y bienestar, artesanía y cuidado de la salud han sido las categorías que han reunido un mayor número de pedidos este Prime Day. En España, hogar, electrónica y droguería se han alzado como protagonistas, siendo los productos más vendidos los auriculares inalámbricos Aukey, las mascarillas higiénicas WottoCare, las tiras de luces LED Govee y la cámara web Aukey.

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de España e Italia en Amazon, ha mostrado su satisfacción ante los datos de facturación y ahorro alcanzados, y ha asegurado que seguirán ofreciendo a los vendedores de la plataforma nuevas oportunidades comerciales para crecer.

A este respecto, la compañía ya ha confirmado su intención de destinar 18.000 millones de dólares en ayudas para el pequeño comercio.

Si quieres compartir...