Puma se alía con Rimac para crear para Griezmann la bota más rápida del mundo

Redacción - Tradesport15/10/2020
Imagen

Griezmann estrenó con gol sus nuevas botas, un modelo único creado por Puma en colaboración con el fabricante de vehículos eléctricos Rimac Automobili. El fabricante de material deportivo Puma innova de la mano de Rimac Automobili para desarrollar las Puma Ultra SL FG. Un modelo de botas de fútbol que bautiza como las «más rápidas del mundo».

Las Puma Ultra SL FG son un modelo de edición limitada, de las que tan solo se comercializarán 412 pares. Un número escogido por ser la velocidad máxima de 412 km / h del hipercoche Rimac C_Two. Siendo unas botas de apenas 90 gramos que desafían la gravedad. Y que combinan estabilidad, tracción y propiedades ligeras con la innovación exclusiva de la marca alemana.

«El objetivo de las Ultra SL era crear las botas de fútbol más rápidas y extremas posibles. Buscando ofrecer una idea de cómo se podrían diseñar las botas de fútbol en el futuro», destaca Dominique Gathier, Responsable de Gestión de Línea de Productos de Teamsport. «Observamos cómo se construyen los hipercoches y transferimos estos aprendizajes clave a la creación de las Ultra SL. Con un enfoque particular en cómo reducir el peso de la bota mientras se mantienen las propiedades de rendimiento de nivel élite», detalla.

Para esta creación Puma se ha apoyado en la empresa croata Rimac, fundada con la visión de crear automóviles deportivos para el siglo XXI. Siendo una compañía que trabaja para liberar todo el potencial del motor eléctrico de corriente alterna.

Su parte superior está construida con una malla tejida superligera, recubierta con una fina capa de piel de TPU. Para dar mayor durabilidad y toque a la pelota. Cuentan con una silueta aerodinámica con dos ‘ventanas’ en el talón inspiradas en la carrocería del Rimac C_Two. Y con una suela de PEBAX. En un diseño creado para aumentar la velocidad con aceleración ULTRA.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte