Marc Pinsach se une al Team Merrell

Redacción - Tradesport15/10/2020
@guillem_casanova
@guillem_casanova

Marc Pinsach y Merrell han llegado a un acuerdo de patrocinio, en el que el reconocido corredor y esquiador de montaña se convierte en nuevo miembro del equipo europeo de atletas de Trail Running de Merrell.

Uno de sus mayores logros ha sido el récord de ascenso al Aneto, en 2 horas y 20 minutos. Además, tiene un amplio palmarés en carreras de trail running como UTMB y está entre el Top 10 global del ranking de carreras de Skyrunner. Y concretamente en esquí de montaña, se clasificó en tercera posición en la Copa del Mundo Sub21 y ha sido varias veces Campeón de España, también en cronoescalada.

Como uno de los fichajes estrella de Merrell para 2021, la marca está orgullosa de poder incorporar un atleta más de máximo nivel a su equipo. Por su parte, Marc Pinsach explica: “Después de muchos años con la misma marca, creo que el cambio será genial, lo necesitaba. Después de más de 10 años de carrera deportiva, entras en una cierta rutina, que tiene puntos positivos, pero también se necesitan nuevos estímulos, nuevos caminos, nuevos retos para encontrar motivaciones que te movilicen a mejorar. Encuentras sensaciones parecidas a las de cualquier inicio de viaje y aventura y esto me apetece mucho”.

El nuevo fichaje de Merrell también destaca la unión entre sus valores y los de la marca, la vinculación con la naturaleza, la promoción de la sostenibilidad, los diseños, el desarrollo sostenible y las tendencias en el mundo del outdoor americano, que siempre han ido un paso por delante.

Literalmente, Marc Pinsach también cuenta: “Cada persona se construye una imagen en su mente cuando piensa en una marca determinada y para mí, pensar en Merrell es hacerlo en una marca con mucho apego a la naturaleza, de una forma
muy natural y orgánica, sin muchos alardes y pasando por el medio ambiente y la montaña sin dejar un impacto muy profundo en él.”

Como planes de futuro, el esquiador de montaña no descarta, además de las carreras estilo Sky Running World Series, realizar otras más atléticas y con menos desnivel, ya que con las circunstancias actuales debido al Covid, el calendario de carreras se ha visto muy reducido.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte