El comercio catalán vuelve a la Fase 0

Redacción - Tradesport15/10/2020
Imagen

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado un nuevo paquete de medidas para los próximos 15 días, que ya han sido aprobadas por el Procicat, para tratar de frenar el acelerón que ha sufrido la pandemia del coronavirus.

En relación a las tiendas y comercios, independientemente de su superficie, también tendrán que limitar su aforo al 30% de su capacidad. En algunos casos se estudia volver a imponer la cita previa para poder acudir a alguno de ellos.Los espacios comunes de centros comerciales permanecerán cerrados y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán tener control del aforo en tiempo real.

“Pedimos reducir al máximo la movilidad, limitar al máximo las relaciones y encuentros sociales y promover el teletrabajo y el estudio a distancia en la medida que sea posible”, ha reclamado Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat.

Para "compensar" estas medidas, la Generalitat pondrá en marcha un paquete de medidas de ayuda de 40 millones de euros y una línea de avales y, además, la cláusula rebus sic stantibus se incorporará al Código Civil catalán, de manera que un juez "podrá adoptar la adaptación de un contrato de alquiler o su resolución si se produce un cambio imprevisible en las condiciones contractuales, como un cierre forzado del comercio".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte