El Náutico organiza la jornada NauticLive para debatir acerca del futuro del sector

Redacción - Tradesport09/10/2020
Imagen

La coyuntura actual plantea importantes retos de futuro a muchas industrias, entre ellas la náutica, que, aunque de momento está resistiendo el impacto del coronavirus por el buen comportamiento del mercado durante el verano, registra un descenso del 12,6 % en el número de matriculaciones entre enero y septiembre de este año, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). En este sentido, el Salón Náutico Internacional de Barcelona ha organizado la jornada NauticLive, en la que economistas y expertos sectoriales analizarán la situación del sector y los principales desafíos que tendrá que afrontar.

Como muestra de su apoyo a la industria náutica española, el Salón Náutico de Barcelona ha convocado a reconocidos economistas y representantes de asociaciones y empresas líderes en una sesión que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre en Marina Port Vell de Barcelona y que será retransmitida online en videostreaming a través de la web del salón (www.salonnautico.com).

Bajo el título de NauticLive, el economista y profesor José María Gay de Liébana; el exvicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin, o el periodista Martí Saballs, entre otros participantes, abordarán cuáles han sido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del Covid-19 y su impacto en el sector náutico nacional e internacional en una mesa redonda moderada por el empresario y presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde.

Asimismo, miembros de asociaciones sectoriales y representantes de empresas líderes debatirán acerca del estado actual de la industria náutica y estrategias de futuro en una sesión moderada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, y en la que participarán el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla; el secretario general del Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica (ICOMIA, en inglés), Udo Kleinitz; el director general de Yamaha Motor España, Víctor González; el director comercial para Europa, Oriente Medio y África de Jeanneau Prestige, Andrea Gragnotti; y el director general de Comercial Touron, Fernando Giquel, entre otros.

El programa se completa con una charla del formador Víctor Kuppers, quien ofrecerá sus consejos y pautas de comportamiento para afrontar y superar estos momentos de incertidumbre.

El presidente del Salón Náutico de fira de Barcelona, Luis Conde, afirma que “con la jornada NauticLive, queremos estar como siempre al lado de un sector de gran importancia para la economía del país”. Conde considera que “el hecho de que la náutica ofrezca un ocio seguro ha generado este verano un aumento del alquiler de embarcaciones y nuevas matriculaciones, además de llegar a nuevos públicos, pero debemos saber adaptarnos a un futuro muy complejo para aprovechar al máximo las oportunidades y sortear las dificultades ante el mundo cambiante que llega”.

La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y contará con un aforo reducido y las medidas de prevención y seguridad anti-Covid.

Barcelona, 8 de octubre de 2020

Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte