• Actualidad Internacional
  • 07 de Oct, 2020

Kering quiere vender su participación en Puma

Kering quiere vender su participación en Puma

"Kering anuncia el lanzamiento de una venta de un bloque de aproximadamente 8,8 millones de acciones que posee en Puma SE que representan aproximadamente el 5,9 % del capital de Puma, como parte de una colocación con inversores capacitados", dijo el grupo de lujo en un comunicado. Al final de esta operación, Kering prevé poseer sólo "aproximadamente el 9,8 % de las acciones de Puma en circulación", detalla el comunicado.

En base a la cotización de la acción de Puma al cierre de la Bolsa de Frankfurt este lunes, esta transacción representaría un importe cercano a los 690 millones de euros. "El beneficio neto de la transacción se asignará a las necesidades generales de Kering y fortalecerá aún más su estructura financiera", señaló el holding de lujo.

Esta transacción forma parte de la estrategia del grupo, que desde 2018 ha decidido apostar por el sector del lujo y ha anunciado su intención de retirarse paulatinamente de la marca del felino. El grupo de François-Henri Pinault, que entonces poseía el 86,3 % de Puma, había optado en ese momento por distribuir el 70 % de sus acciones entre sus accionistas, para quedarse con solo alrededor del 16 % del capital del fabricante deportivo.

Si quieres compartir...