• Actualidad Internacional
  • 01 de Oct, 2020

La transformación digital, esencial para la continuidad de cualquier negocio

La transformación digital, esencial para la continuidad de cualquier negocio

 La transformación digital ha desempeñado un papel fundamental en el avance de las organizaciones en los últimos años. Sin embargo, en tiempos de COVID-19, se convierte en esencial para la continuidad y resiliencia del negocio.

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Forrester Consulting a petición de OpenText, la transformación digital se está convirtiendo en un factor clave para que, ante el nuevo escenario surgido como consecuencia de la COVID-19, los negocios puedan seguir adelante. A partir de las respuestas de 208 responsables de la toma de decisiones en gestión de contenido empresarial en empresas de EMEA y Norteamérica, un 16% señala que mejorar dicho contenido es crucial para acelerar sus negocios digitales.

No obstante, un 57% de ese contenido se sigue almacenando en las propias instalaciones del negocio, lo que pone de manifiesto la necesidad de apostar por los entornos cloud para acelerar su transformación digital.

Este retraso en la transferencia del retraso del contenido a la nube es uno de los escollos a sortear si las organizaciones quieren avanzar ante el nuevo panorama socioeconómico por lo que la adopción de un enfoque híbrido puede ser una solución idónea.

Salvar obstáculos hacia la nube
El estudio de Forrester también apunta que los responsables de la toma de decisiones reconocen la necesidad de avanzar hacia la gestión de contenido en la nube, pero muchas organizaciones paralizan esta migración crítica debido a problemas de coste, complejidad y seguridad.

No obstante, apostar por la gestión del contenido empresarial en la nube para avanzar en la transformación digital es fundamental para las empresas de hoy en día. De hecho, el 64% de las organizaciones que almacenan todo el contenido local reconocen que se encuentran en desventaja competitiva.

Esto se debe a que las organizaciones que optan por un enfoque basado en la nube ven beneficios considerablemente mayores en la experiencia del cliente (72% frente al 25%), seguridad (70% frente al 16%) y usabilidad (64% frente al 16%).

Para la consultora, adoptar un enfoque gradual para gestionar estos contenidos en la nube será clave, algo en lo que la adopción de modelos de entrega cloud desempeñarán un papel crucial como los servicios gestionados por proveedores, el software como servicio, o los despliegues en infraestructuras de nube pública común.

Si quieres compartir...