• Actualidad Nacional
  • 01 de Oct, 2020

EL COVID frena en seco la progresión de los gimnasios en toda Europa

EL COVID frena en seco la progresión de los gimnasios en toda Europa

 En junio, EuropeActive encargó un estudio para obtener más información sobre los impactos a corto y largo plazo en los operadores de gimnasios europeos como resultado de la pandemia Covid-19. El informe fue investigado y redactado por Deloitte con el objetivo de recabar información de los principales operadores de Europa basada en una serie de indicadores clave de rendimiento empresarial. El informe se ha publicado este 30 de septiembre en el European Health & Fitness Forum (EHFF)

El trabajo de campo se basó en un cuestionario especialmente diseñado y se llevó a cabo en agosto, después de que casi todos los países reabrieran sus instalaciones. Además, el informe se complementa con más investigaciones de terceros en varios países europeos, así como con estudios de casos seleccionados de operadores europeos incluidos en la lista. E

Otros hallazgos consistentes con respecto a los operadores europeos indican la corta duración de trabajo para los empleados, la necesidad de subvenciones gubernamentales y/u otras medidas fiscales de apoyo, y las pocas suscripciones prevista para el club de fitness. Sin embargo, se han experimentado diferencias significativas entre los países europeos. Se espera que el déficit de ingresos promedio para 2020 sea de -30% y para 2021 de -11%. Sin embargo, la investigación realizada en España prevé una caída de los ingresos del 40% en 2020 en comparación con los resultados de 2019.

La mayoría de los operadores encuestados indicaron un riesgo global moderado de cierre del negocio. La respuesta se basa en el supuesto de que no vuelvan más cierres prolongados. Muchas compañías esperan mantener la facultad de las mejoras recientes y planean estar cerca de los niveles pre-Covid en términos de ingresos y suscripciones para finales de 2021.

Herman Rutgers, co-editor y líder del proyecto EuropeActive, comentó: «Esta investigación apoya cierto optimismo por la recuperación y el futuro de nuestro sector, lo cual fue confirmado por los indicios positivos de inversores y analistas que se comprometieron con nuestros grandes operadores europeos. Está claro que el fitness debe considerarse como una parte estratégica de la solución, y no como un problema. Ya tenemos buenos datos de más de 20 millones de visitas a clubs que son lugares seguros para ir, con niveles extremadamente bajos de infección Covid-19 rasteadros.«

La digitalización en el punto de mira

El uso de canales y tecnologías digitales permitió a los operadores mantenerse en contacto y comprometerse con sus clientes y miembros durante la crisis. Un modelo de digitalización creciente en la industria en parte impulsada por la experiencia Covid-19 fue apoyada por la investigación de terceros en el estudio.

Según el estudio de impacto Covid-19 de Virtuagym, el número de usuarios de aplicaciones de fitness alcanzó su primer pico en marzo, cuando el Covid-19 comenzó a extenderse en Europa. Sin embargo, el pico final se alcanzó en julio, cuando los clubs comenzaron a reabrirse, lo que indicó que las visitas presenciales al club y el uso de ofertas digitales pueden coexistir (y posiblemente acelerarse entre sí) en lugar de una competición pura.

El director ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, concluyó: “Entender cómo la pandemia del Covid-19 y el cierre ha afectado a nuestro sector es absolutamente esencial para adaptarse con el fin de convertirnos en la mejor versión futura de nosotros mismos y abrir un próximo gran capítulo del sector europeo de fitness y actividad física«.

«Estamos en un momento crítico y desafiante de la historia de nuestro sector. El conocimiento de los hechos es esencial para comprender el impacto real del Covid-19 y para responder eficazmente como empresas, así como asociaciones comerciales, como EuropeActive y nuestros socios«.

«Entendemos que los actores, grandes y pequeños, de todo el sector europeo del fitness y la actividad física se enfrentan a graves dificultades, con esta nueva evaluación del impacto del Covid-19 en Europa junto con Deloitte y nuestros socios podremos ayudar a nuestro sector, mucho más eficazmente y conducirlo hacia potencial futuro “

“En conclusión, me gustaría agradecer a nuestros socios de recopilación de datos y patrocinador principal, FIBO, y copatrocinadores, BRP Systems / Sport Solution y Virtuagym, por hacer que otra gran publicación de EuropeActive esté disponible para los líderes y empresas de nuestro sector «.

El estudio de impacto Covid-19 se puede adquirir en: https://europeactive.blackboxpublishers.com/en/

fuente: gymfactory.net

Si quieres compartir...