• Actualidad Nacional
  • 28 de Sep, 2020

Las tendencias deportivas de 2021, marcadas por la COVID-19

Las tendencias deportivas de 2021, marcadas por la COVID-19

España es uno de los países europeos que llevó a cabo un confinamiento más estricto. Esta situación ha tenido consecuencias en la población y una de ellas ha sido la manera de entender y practicar deporte. Mientras que otros países europeos como Alemania, Francia, Italia o Portugal cada vez prueban menos deportes nuevos, España ha sido el único país en el que el porcentaje de búsqueda de nuevas experiencias ha aumentado, un 13%, después del confinamiento tal y como muestran los datos ofrecidos por Urban Sports Club.

Estos cambios no solo se han reflejado en una mayor búsqueda de nuevos deportes, también ha cambiado el deporte más practicado por los españoles. Si en el verano de 2019 la actividad más practicada por los españoles era el Functional Training, Entrenamiento Funcional, este verano el Yoga se ha convertido en el deporte estrella. El Yoga es un deporte que trabaja el cuerpo y la mente lo cual justifica tal y como explica Liz Andrews, directora de Urban Sports Club Iberia, que haya habido un incremento, “nuestra mente ha sufrido mucho durante el encierro y el Yoga proporciona beneficios para la salud mental a largo plazo y ayuda a controlar el estrés, reducir la depresión y aumentar la confianza en uno mismo”.

Otro asunto que cambió durante el confinamiento fue la práctica de deporte online. Durante los meses de encierro la práctica deportiva creció ya que para la mayoría de la población era la única manera de mantenerse activo. Sin embargo, esta práctica disminuyó en cuanto se permitió hacer deporte en la calle y más tarde en centros deportivos, tanto es así que el 80,6% de los españoles apuesta por los entrenamientos fuera de casa.

Lo que está por venir: cómo practicaremos deporte en 2021 Durante el confinamiento se ha reforzado la idea de la práctica deportiva como una parte esencial de la vida de las personas. La industria del deporte ha sabido leer esta necesidad, y la tendencia es ofrecer un servicio más flexible que puede llegar a más gente. “ La versatilidad es clave para el consumidor.
El concepto de ser socio de un único gimnasio está desapareciendo ya que las personas quieren tener la libertad de entrar en diferentes centros, lugares y realizar diferentes actividades”, asegura l a directora de Urban Sports Club Iberia. Esta flexibilidad también permitirá al consumidor elegir el centro que más le guste en términos de normativa o de higiene, “si no está satisfecho con lo que se le ofrece se podrán cambiar de gimnasio fácilmente”,apunta Liz Andrews.

Si quieres compartir...