• Actualidad Nacional
  • 22 de Sep, 2020

Deporte ya es la 3º categoría más seguida en redes sociales este 2020

Las redes sociales venden, es un hecho con datos tangible y, sin duda sport ha sido uno de los grandes ganadores este 2020 en el canal, en gran parte, gracias al cambio de consumo en la población causado por el confinamiento. Durante este período el vertical aumentó un 37% el interés por parte de los usuarios de rrss y ha pasado a ser así el 3º más seguido en nuestro país.

“Salir a correr, ir al gimnasio o cualquier práctica deportiva se ha convertido en una pieza de contenido diaria que cada usuario comparte en su perfil de redes, especialmente desde el confinamiento. Estamos en una época en la que la salud y un estilo de vida activo está muy por encima del sedentarismo. Las empresas relacionadas con este sector no están en redes sociales están dejando pasar esta gran oportunidad única del momento. Es crucial aprovechar todo lo que los medios sociales nos ofrecen, estar ahí de forma consciente y constante y apoyarnos en ellas como herramienta clave para hacer crecer nuestro negocio". Declara Eva Alonso Social Hub Leader en Elogia.

Tal y como afirma la especialista de la agencia Elogia ahora es el turno de los profesionales para convertir esta cantidad de nuevos usuarios llegados a las redes corporativas de las marcas, un 52% confirma que sigue a marcas en estas plataformas, en potenciales clientes, y es que, el 56% de los compradores digitales han manifestado que se han visto influenciados por las redes sociales a la hora de realizar sus compras en menor o mayor medida, y que solamente el 17% nunca ha interactuado con algún anuncio en este entorno con intención de realizar una compra. Por eso no es de extrañar que a día de hoy el 78% de las organizaciones ya estén invirtiendo en redes sociales ¿Pero lo hacen de forma adecuada?

 

 

 

 

"Gracias a la data y el machine learning que hay detrás de las plataformas de Social Ads al 65% de los usuarios de redes no les molestan los anuncios que se muestran en de ellas, según nos indica el Estudio anual de Redes Sociales, si a esto le sumamos la capacidad de "atacar" a todo el funnel gracias a diferentes objetivos, audiencias, formatos y optimización de campañas basada en test and learn hacen que el Paid Social consiga interesantes volúmenes de ventas y altos ROAS que justifican que cada vez se esté llevando más presupuesto en los mix de medios de muchas marcas deportivas." Afirma Sabela González Paid Social Hub Leader

Nuevo cilco de formaciones impulsado por Afydad
El último trimestre de 2020, con el Black Friday más esperado de la historia a nivel de consumo online, y las navidades más digitales hasta la fecha se presenta como una venta de oportunidades para sport. Pero para ello es necesario plantear una estrategia a medio plazo en la que los profesionales localicen sus grupos estrella de conversión a venta dentro de las comunidades de redes sociales e identifiquen las herramientas y contenido que mejor les funcionen. Por este motivo AFYDAD y Elogia han organizado un ciclo de formaciones con el fin de ayudar a los profesionales del marketing deportivo a aprovechar esta ventana de consumo de la manera más eficiente, y así lo confirma Marta Mercader de AFYDAD.

“Las redes sociales son hoy en día una herramienta de marketing que no se puede obviar, y es importante conocerlas para crear comunidad y traducirla en ventas. Por eso desde AFYDAD seguimos apostando por la formación de las empresas del sector y en estos momentos el ecommerce, es uno de los temas que más interesa a los asociados”

El evento estará conformado por dos sesiones en línea gratuitas, de 90 minutos de duración, los próximos 29 y 30 de este mes.

Las plazas serán limitadas y el registro previo ya está abierto en su página oficial.

 

Si quieres compartir...