Tennis-Point desembarca en el corazón de Barcelona con 600 m2 de pádel y tenis

Redacción - Tradesport14/09/2020
Imagen

La conocida cadena alemana Tennis-Point, especializada en deportes de raqueta, y propiedad del potente grupo Signa Sports United, redobla su apuesta por el mercado español. Y lo hace, a lo grande, abriendo una megatienda de 600 m2 en una de las calles más emblemáticas -y concurridas- de España (y del mundo): el Passeig de Gracia de Barcelona.

La compañía, que en nuestro país está liderada por Miquel Just, abrirá su nuevo local - la primera semana de diciembre- en el número 99 del Passeig de Gracia, justo en la esquina con la calle Rosselló, compartiendo edificio con marcas de reconocido prestigio internacional como Montblanc y Tous .

Esta nueva tienda será, por sus dimensiones (alrededor de 600 metros cuadrados), la tienda especializada en pádel y tenis más grande de la capital catalana y uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en estos dos segmentos.

La nueva tienda del Passeig de Gracia es el segundo paso de un ambicioso proyecto que Tennis-Point inició hace apenas cinco meses para construir una sólida red de tiendas físicas en nuestro país y, complementar, así, su fuerte liderazgo en el mundo online. La primera apertura de este ambicioso proyecto tuvo lugar en febrero, en Mataró (Barcelona), en el local que hasta la fecha ocupaba la conocida tienda 5sets, propiedad de Miquel Just que, como hemos dicho, es el máximo responsable de la expansión de la cadena en nuestro territorio.

La nueva tienda en la capital catalana sigue el modelo que tantos éxitos ha dado a la compañía, apostando fuerte por la fórmula de Shop-in-Shop, alquilando espacios a las marcas (que serán gestionados por la propia tienda) y con una organización del producto en base a las principales categorías del segmento (textil, calzado, raquetas/palas, …). Y siguiendo con la filosofía de la marca, que se sostiene en tres pilares: máximo surtido de las mejores marcas, asesoramiento especializado y garantía de mejor precio.

En una segunda fase, tras la apertura en Barcelona, el objetivo es abrir tiendas en otras ciudades importantes de España. Primero, en Madrid (donde también se apostará por un formato de grandes dimensiones) y luego en otras capitales de provincia estratégicas donde el tenis, y especialmente el pádel, tienen mucho peso (Valencia, Málaga, Bilbao/San Sebastián…).

Y aunque a priori el objetivo es empezar proyectos desde cero, impulsados desde la propia cadena, no se descarta llegar a acuerdos como al que se ha llegado en Mataró y adquirir tiendas ya consolidadas si éstas, por ubicación, dimensiones y concepto, se ajustan a la estrategia de Tennis-Point.

La firme apuesta de la compañía alemana por España, que ahora queda demostrada con creces con esta apertura en una de las grandes calles de Europa, responde a dos objetivos: el primero, lógicamente, aprovechar el buen momento que atraviesa el pádel en nuestro país, y el segundo, a medio plazo, aprovechar lo que se aprenda en el mercado español para, cuando el pádel gane cuota en nuevos mercados, liderar la venta de este deporte a nivel internacional.

Sobre Signa Sports Unidted
Signa Sports United es propietario de un total de 13 conocidos portales. Así, en el retail ciclista está presente con ecommerces como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann; en el de los deportes de raqueta engloba a Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt; en outdoor cuenta con Campz, Addnature y Bigtree; y, finalmente, en la órbita de deportes de equipo y atletismo, con Outfitter, Stylefile, y Ballside. El holding registra una facturación anual de unos 800 millones de euros y el universo de deportes de raqueta supone en torno al 26% de su facturación global.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte