Jorcani Sports se centra en los deportes de agua después de ceder su división de montaña a Excens

Redacción - Tradesport14/09/2020
Imagen

Como ya anunció Tradesport hace apenas una semana, Jorcani Sports ha tomado la decisión de ceder las marcas que distribuía de esquí y outdoor a la compañía Excens Sports. Ahora, tras esta decisión estartégica, la distribuidora reforzará su especialización en los deportes de agua.

El crecimientol que está viviendo Jorcani Sports en la distribución de material para los deportes de agua con las marcas líderes en su sector: grupo Starboard (Starboard, Severne, Airush), grupo BIC (Bic Sport), Surftech y grupo North Kiteboarding - Mystic ha requerido de una reestructuración de la distribuidora que, como hemos dicho, pasa a dedicarse exclusivamente a la distribución de marcas de water sports.

Actualmente, Jorcani Sports es un importantísimo actor en el mundo del water sports en España, Francia y Portugal. Además el hecho de ser elegido distribuidor exclusivo de todo el material olímpico de windsurf, IQFOIL, ha hecho incrementar notablemente su presencia en el sector.

Ian Varderi, director comercial, destaca que “tras el protagonismo que han adquirido las marcas de water sports en Jorcani Sports, hemos decidido reestructurar nuestro porfolio centrándonos exclusivamente en los deportes de agua. Nuestra facturación en este sector había crecido exponencialmente y la dispersión del foco de atención comercial, junto con otros deportes, empezaba a ser excesiva.”

Jorcani Sports no sólo distribuye en España, también en Francia y Portugal con las marcas del grupo Starboard y en toda Europa con la marca Surftech. El paddle surf, el surf o el iQfoil olímpico son algunos de los deportes que están teniendo un gran crecimiento.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte