• Actualidad Nacional
  • 09 de Sep, 2020

Record de facturación ara Puma Iberia

Record de facturación ara Puma Iberia

Puma Iberia, la sociedad que engloba la actividad de la compañía deportiva en España y Portugal, disparó sus ventas en 2019, y alcanzó una facturación récord de 87,3 millones de euros, un30 % más que en el ejercicio anterior.

La causa de este crecimiento, según recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y tal y como publica el diario económico Cinco Días, se encuentra en la firme apuesta de la marca alemana por el fútbol español, pues selló acuerdos de colaboración con La Liga, el Valencia CF, el Girona FC y varios jugadores de primer nivel.

Además, en el último ejercicio Puma elevó en un 56 % las ventas en la categoría de ropa deportiva, y un 10 % la facturación en calzado deportivo. Con estas cifras, la compañía no solo aumentó su cifra de negocio, sino también su beneficio neto, que se incrementó en un 150 % respecto a 2018 y se situó en 4,7 millones de euros.

En sus previsiones para 2020, y según recoge el citado diario, la compañía auguraba un crecimiento de la facturación de Puma Iberia gracias a eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Tokio, cancelados finalmente a causa del Covid-19. A posteriori, y como consecuencia de la pandemia, la empresa de origen alemán destacó en su informe una caída de la actividad en los primeros meses de 2020.

Si quieres compartir...