Adidas recupera el trono en la mejor liga del mundo

Redacción - Tradesport09/09/2020
Imagen

Este fin de semana arranca una nueva temporada de la liga española, considerada por muchos, como la mejor liga del mundo. Y lo hace con un claro dominador en lo que a patrocinio se refiere: adidas.

La marca alemana se convierte, esta temporada, en la enseña con más equipos patrocinados (5), seguida muy de cerca por Nike (4). El top 3 lo completa la española Joma, que este año contará con 3 equipos patrocinados en la Liga Santander. Kelme, que hace dos temporadas lideró el ranking con hasta 4 equipos patrocinados, se queda este año con 2, los mismos que Macron, que con un presupuesto muy inferior al de las grandes marcas, se cuela con fuerza en la gran liga europea.

Los equipos que esta temporada vestirán adidas serán el Osasuna (que rompió su contrato con Hummel), el Cádiz, el Celta, el Valladolid y, evidentemente, el gran buque insignia de la marca: el Real Madrid.

Por su parte, la marca americana Nike vestirá, además de al Barça y al Atlético de Madrid, equipará a dos equipos andaluces, Sevilla y Granada. Joma, mantiene en su lista de equipos patrocinados a Getafe, Villarreal y Eibar, el último en sumarse, el año pasado, a su cartera (una de las más extensas, por cierto, a nivel internacional).

Con dos equipos patrocinados están, como hemos dicho antes, Kelme (que vestirá a Alavés y Huesca) y Macron (patrocinador oficial del Levante y de la Real Sociedad, que este año jugará en Europa).

New Balance, Hummel, Puma y Kappa volverán a tener protagonismo, también, en LaLiga. La americana New Balance mantiene su idilio con uno de los equipos más emblemáticos de la competición, el Athletic de Bilbao; Puma consolida su fuerte apuesta por el patrocinio de equipos de primer nivel con el Valencia, mientras que Kappa mantiene su colaboración con el Betis y Hummel se mantiene en Primera con el recién ascendido Elche.

ADIDAS: Oasuna, Cádiz, Celta, Valladolid y Real Madrid
NIKE: Barça, Atlético de Madrid, Sevilla y Granada
JOMA: Getafe, Villarreal y Eibar
KELME: Alavés y Huesca
MACRON: Levante y Real Sociedad
NEW BALANCE: Athletic de Bilbao
PUMA: Valencia
KAPPA: Betis
HUMMEL: Elche

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte