• Actualidad Nacional
  • 24 de Ago, 2020

New Balance presenta la equipación local del Athletic Club para la próxima temporada 2020/21

 New Balance Football ha desvelado oficialmente la equipación local del Athletic Club para la temporada 2020/21.
Como tributo al vínculo entre el Club y sus seguidores, la camiseta representa sus nombres en un diseño gráfico abstracto situado entre las icónicas rayas verticales rojas y blancas de Los Leones. El gráfico se inspira en el museo del Club, el cual presenta una pared en la que se muestran todos los nombres de los seguidores que poseen y dirigen el equipo.

La equipación local también incorpora un cuello tejido con un detalle que muestra la ikurriña. Otra novedad es el escudo en cuyo reverso se muestra una insignia con el león de San Mames, solo visible desde el interior.

La camiseta élite ha sido desarrollada usando la innovadora tecnología Aerojaq, que ayuda a mantener a los jugadores frescos y secos desde el primer hasta el último sonido del silbato del árbitro. Su sistema de ventilación realizado en Jacquard también favorece una óptima comodidad en la puesta.

La equipación queda completada con unos pantalones cortos negros realizados con un ajuste deportivo para incrementar la estabilidad. La construcción y forma que se le ha dado al dobladillo de los pantalones facilita los movimientos de estiramiento, así como los rotacionales y laterales.

Concebidas con áreas acolchadas de amortiguación, las medias que acompañan este look lucen una banda vertical e incorporan un refuerzo zonal de polipropileno en la planta del pie para evacuar la humedad. Además, la estructura realizada en forma de red de Jacquard facilita la ventilación del pie. La equipación del portero llega en clásico negro con gráficos abstractos en las mangas.

Las equipaciones de 2020/21 forman parte de la campaña ‘Born of the People’ (Herritik sortu zinalako) de New Balance para el Athletic Club, la cual reconoce la excepcional identidad del Club y la significativa pertenencia del mismo a sus seguidores.
Herritik sortu zinalako es una frase extraída del himno del equipo y que literalmente significa “porque tú (el Club, el equipo) fuiste creado para el Pueblo (la gente)”.

El Capitán del Club, Iker Muniain, dijo “me gustan mucho los detalles exclusivos de la camiseta, pero también que mantenga otros tradicionales que demuestran que somos un Club que representa la unidad. Llevar esta equipación significará mucho, tanto para los jugadores como para nuestros seguidores”.

El Director General de New Balance Football, Kenny McCallum afirmó que “en New Balance nos enorgullecemos de crear camisetas especiales para los fans de todo el mundo. El Athletic Club tiene una historia única que contar y este diseño tan personal es un verdadero reflejo de la misma. Las características rayas rojas y blancas son conocidas internacionalmente y un homenaje muy apropiado para uno de los pocos clubs que pertenece y está dirigido por sus seguidores”.

La línea completa de la equipación local de New Balance Athletic Club 2020/21 estará a la venta en www.newbalance.es y tiendas de New Balance.

Si quieres compartir...