Garmin registra altos ingresos en el segundo trimestre de 2020, a pesar del COVID-19

Redacción - Tradesport21/08/2020
Imagen

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2020, en el que ha anotado una facturación global de 870 millones de dólares. Aunque este dato supone un decrecimiento del 9% respecto al mismo período del año anterior, los resultados muestran la resistencia de la firma, la fuerza de su modelo de negocio y la usabilidad de sus productos pese al COVID-19. En esta ocasión, el aumento en las áreas de fitness y náutica ha compensado la evolución de las categorías de outdoor, aviación y automoción.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Ha sido un período singular y lleno de retos que nos deja unos sólidos resultados financieros de los que nos sentimos especialmente satisfechos. Estos datos reafirman el modelo de negocio de la compañía y el trabajo de Garmin para seguir ofreciendo una gran variedad de productos adaptables y útiles en diferentes situaciones”.

Datos por sectores
La división de fitness ha crecido un 17% durante el segundo trimestre del año, como consecuencia del avance y la consolidación de los dispositivos wearables, especialmente Venu™ y vívoactive® 4, de las contribuciones de los rodillos Tacx para ciclismo indoor y de accesorios como los sensores de cadencia y velocidad para bicicletas. El margen bruto y operativo ha sido del 53% y el 24%, respectivamente. En esta categoría se han producido lanzamientos destacados como los nuevos ciclocomputadores Edge 130 plus y 1030 plus que además de las funciones de navegación, incorporan información sobre rendimiento, seguridad y funciones de seguimiento del estado físico. Los datos reafirman que los dispositivos de fitness se adaptan a una sociedad interesada en llevar un estilo de vida saludable y activo en cualquier contexto.

En la categoría de Náutica, el incremento ha sido de un 4%, con un margen bruto y operativo del 59% y el 28%, respectivamente. Este aumento se debe al liderazgo de los plotters y la tecnología Panoptix. El lanzamiento más notorio de este sector ha sido el quatix® 6 y su modelo quatix® 6x Solar, el primer reloj náutico de la firma que incluye la tecnología de carga solar.

En lo que concierne al área de Outdoor, los ingresos disminuyeron un 2% en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, la fuerte demanda de relojes de aventura, como la gama fenix® 6, ha compensado el descenso de los dispositivos de GPS de mano. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 65% y 33%, respectivamente. El sector también ha ampliado sus gamas de productos Instinct®, fenix® 6 y 6S y tactix® Delta con la inclusión de la tecnología de carga solar. Un paso firme en la hoja de ruta de la compañía que apuesta por esta tecnología como ventaja competitiva aportando valor a sus dispositivos y ayudando a sus usuarios a “disfrutar de su pasión, durante más tiempo”, gracias al aumento significativo de la duración de la batería que ofrece la tecnología de carga solar.

Por su parte, el segmento de Aviación ha disminuido sus ingresos en un 31% debido a que la crisis del COVID-19 tuvo consecuencias negativas en los productos OEM y en postventa. En este caso, el margen bruto y operativo han sido del 73% y 12%, respectivamente. En este sector, Garmin sigue invirtiendo en nuevos productos que ayuden y fomenten una aviación más accesible y segura.

finalmente, el segmento de Automoción ha caído un 46%, una situación debida, en gran medida, al negativo impacto de la crisis del COVID-19 en la actividad de conducción y en la producción automovilística. El margen bruto ha sido del 47%. Durante este segundo trimestre se ha lanzado el navegador GPS dezl™ LGV 700/800/1000 para camiones y el navegador Camper 890 para caravanas y autocaravanas, dos productos que cuentan con pantallas táctiles de alta definición para facilitar su manejo.

Principales logros
Además de las cifras relacionadas con sus ingresos, durante este período la compañía ha conseguido grandes hitos. Garmin sigue siendo una de las marcas con mayor proyección y reconocimiento como proveedor y fabricante en el sector de la aviación y la náutica. Precisamente, la categoría de náutica logra ampliar su relación exclusiva con Regulator Marine, seleccionando los estéreos de la serie Fusion Apollo como equipo estándar en sus embarcaciones de pesca deportiva en alta mar.

El área de fitness tampoco se queda atrás, la compañía ha adquirido recientemente firstbeat Analytics, un proveedor líder en tecnología de análisis fisiológico para la salud, la aptitud física y el rendimiento deportivo.

Visión de futuro
En Garmin, cada reto de futuro mantiene vivo el propósito de ayudar a las personas a aprovechar al máximo el tiempo que dedican a sus pasiones. Por eso, con la clara visión de que cada día es una nueva oportunidad para superar el ayer, la firma continúa enfocada en la innovación constante para ofrecer productos que sigan revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte