La edición 2020 de la Zurich Marató de Barcelona, carrera que organiza el Ajuntament de Barcelona y que gestiona RPM-MKTG junto a ASO, ha tenido que ser cancelada a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.
Después de haber aplazado la carrera que debía celebrarse el pasado 14 de marzo y de trabajar en los últimos meses en la celebración de la carrera el próximo mes de octubre, adaptada a las circunstancias actuales, se ha tomado la decisión de no llevar a cabo la Zurich Marató de Barcelona, este año, a fin de asegurar la salud de los corredores, público y organizadores. Además, la prioridad de la organización siempre ha sido que los corredores vivan una experiencia mágica en la ciudad condal y las actuales circunstancias no lo permiten.
Los miles de participantes procedentes de todo el mundo, el numeroso público que sale año tras año a animar el paso de los participantes, convirtiendo la carrera en una gran fiesta ciudadana, y la seguridad de los propios miembros de la organización, han sido definitivos para terminar cancelando la prueba de fondo por excelencia de la ciudad.
La edición del 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de febrero, se pospondrá al 17 de octubre.
Los participantes que ya estén inscritos tendrán tres opciones disponibles para la gestión de su dorsal:
1- Cambiar la inscripción para la edición de 2021, con la posibilidad de correr la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2021 de forma gratuita.
2- Devolución del 75% de la inscripción y una donación voluntaria del 25% como solidaridad con los gastos que ha soportado la organización.
3- Devolución del 100% del precio de la inscripción.
En los próximos días, la organización de la carrera se pondrá en contacto con los participantes para que puedan decidir cuál de las opciones propuestas se adapta más a sus necesidades o preferencias.
Como corredores, entendemos las ilusiones y esfuerzos que suponen el camino de preparación a una maratón. Es por ello que hemos intentado dar todas las facilidades. Incluso la posibilidad de disfrutar de una de las mejores carreras del mundo, la Mitja Marató de Barcelona, de forma de forma gratuita para todos aquellos que escojan cambiar su dorsal para la edición 2021.
Desde la organización de la carrera, afrontamos tiempos difíciles que en ningún caso harán que nos rendimos. Desde este momento, nos ponemos a trabajar para que el 7 de noviembre de 2021 sea una edición histórica para todos los participantes.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte