Miles de deportistas se beneficiarán de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas Deportivas de BUFF®

Redacción - Tradesport01/08/2020
Imagen

Con el objetivo principal de promover la práctica deportiva en la Conca de Òdena i, en especial el deporte base y femenino, Original Buff S.A puso en marcha en junio la segunda convocatoria del Programa de Ayudas Deportivas para entidades sin ánimo de lucro. Este proyecto forma parte del programa de responsabilidad social corporativa DO MORE NOW de BUFF® https://www.buff.com/es_es/do-more-now, a través del cual la marca refuerza su compromiso con la sociedad y su entorno más directo, con especial relevancia en el contexto sociosanitario actual, en una zona muy afectada por el impacto del COVID-19.

Al éxito de la primera convocatoria se sumará ahora esta segunda, con una dotación de 25.000 euros, que ha permitido aumentar significativamente las cifras, ya que serán 25 las entidades locales y un total de 3.481 deportistas (respecto los 1.907 de la primera edición) los que se beneficiarán de estas ayudas. Del total de deportistas, 1.172 son niños de 6 a 12 años federados, 730 federadas femeninas i 1.570 de las categorías restantes.

El importe de las ayudas se ha repartido en función de la puntuación adquirida por cada una de las entidades que han presentado la solicitud y cumplían con los requisitos. Se puede consultar la resolución en: https://www.buff.com/es_es/ajuts-iconvocatories La puntuación más alta ha sido para el CF Igualada con un total de 688,5 puntos teniendo acceso a una ayuda de 3.883,69 euros, seguido por el Club de Básquet Igualada con una puntuación de 566 puntos y un importe a percibir de 3.192,69 euros. Las ayudas dan soporte a todas las disciplinas deportivas, contando en el programa con el Club de Ajedrez o el Club Ping Pong de Igualada, por ejemplo. También están representados el patinaje artístico, la natación, la gimnasia, el rugby, el hoquei y el atletismo.

Almudena Cara, People Manager de BUFF® ha comentado: “Estamos muy contentos porque esta segunda convocatoria ha tenido muy buena acogida y, de hecho, muchos de los clubs la estaban esperando. Esperamos que esta ayuda les pueda servir para eguir adelante con sus proyectos deportivos después de estos meses que hemos vivido. Para nosotros es muy satisfactorio ver que tantos deportistas se podrán beneficiar y esperamos segur muchos años más fomentando el deporte y sus valores educativos”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte