La justicia ampara la apertura de gimnasios en Catalunya

Redacción - Tradesport30/07/2020
Imagen

Aunque la decisión llega a solo dos días de que la orden de cierre deje de estar en vigor, el TSJC suspende cautelarmente la orden del Govern que obligó hace una semana a cerrar gimnasios e instalaciones deportivas, entre otros y autoriza su reapertura, siempre y cuando se sigan respetando las medidas de seguridad, derivadas de la pandemia. Se reconoce en el auto que el cierre ordenado contra los centros y demás secotres afectados, ni es proporcionado ni lo suficientemente justificado.

Los magistrados han reprochado a la Agencia de Salud Pública de Cataluña el que recomendasen medidas inmediatas de contención de los rebrotes de la pandemia, en lugares cerrados especialmente, sin tener en cuenta la actividad que se llevase a cabo en los mismos. Para el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se trata de una conclusión genérica, que admite una pluralidad de soluciones, y que independientemente de intereses económicos y sanitarios, no debían concluir en ningún caso en el cierre de estos establecimientos, ya que existían con anterioridad unas medidas concretas de prevención respetadas y puestas en marcha por parte de los sectores afectados y que los centros cumplían.

Los centros afectados y que podrán reabrir serán los de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte