Asics lanza una revolucionaria mascarilla para hacer deporte

Redacción - Tradesport30/07/2020
Imagen

Asics acaba de lanzar una revolucionaria mascarilla para corredores - la ASICS RUNNERS FACE COVER. Creada específicamente para deportistas e ideada por científicos, ingenieros y diseñadores de renombre mundial del Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS (ISS), la mascarilla combina un diseño de vanguardia con innovadoras rejillas de ventilación que permiten a los deportistas respirar cómodamente, a la vez que evitan la propagación de las gotas. El material antibacteriano de secado rápido de la mascarilla ayuda a enfriar el aire que llega a su interior e incluso permite beber agua mientras entrenan.

Su diseño único e innovador y los materiales de vanguardia con la que está fabricada, permiten a los deportistas de todos los niveles hacer ejercicio sin afectar su rendimiento o la protección.

Las investigaciones realizadas por ASICS muestran que los deportistas se preocupan por el distanciamiento social. En España, el 79% de los corredores habituales se preocupan por moverse libremente y el 68% por como mantener la distancia social respecto a las demás personas mientras entrenan. Además, el 78% de los encuestados están preocupados por que su zona de entreno se masifique de gente.

Kenichi Harano, Oficial Ejecutivo y Director General de la ISS dijo: "Sabemos lo importante que es para los deportistas protegerse a sí mismos y a los demás cuando entrenan, pero también que muchos encuentran las mascarillas incómodas y restrictivas. Por eso hemos creado la ASICS RUNNERS FACE COVER, diseñada exclusivamente para deportistas con una tecnología de vanguardia y un diseño innovador que da a todos ellos, espacio para respirar cómodamente mientras realizan su entreno".

Un enfoque pionero en el diseño de mascarillas.

La ASICS RUNNERS FACE COVER no es como cualquier otra mascarilla deportiva en el mercado. Mientras que otros enfoques se basan únicamente en la transpirabilidad de los materiales, la ASICS RUNNERS FACE COVER combina ésto con un diseño innovador que ofrece a los deportistas el espacio para respirar cómodamente dentro de la mascarilla. Este enfoque innovador significa que los deportistas de todos los niveles pueden lograr su mejor rendimiento con la confianza de que están protegidos.

Los científicos de la ISS han respondido a las necesidades únicas de los deportistas con una serie de tecnologías y características de diseño que incluyen:

• Espacio Interior
Crear más espacio dentro de la mascarilla, que permite una respiración más fácil.

• Ventilaciones de aire estratégicamente colocadas
Las rejillas de ventilación colocadas de forma innovadora en las mascarillas, aumentan el flujo de aire a la vez que evitan la propagación de las gotas.

Tejido de secado rápido
El material de vanguardia enfría el aire que fluye hacia la boca y ayuda a reducir el riesgo de sensación de ahogo.

• Ajuste Confort
Específicamente diseñado para adaptarse una amplia gama de rostros con un encaje ajustable.

Diseño Sostenible
Producido con aproximadamente un 31% de materiales reciclados.

ASICS continúa escuchando a los deportistas de todos los niveles para mantenerlos motivados y protegidos en un mundo que está saliendo del encierro.

Con la ASICS RUNNERS FACE COVER, la marca sigue escuchando las necesidades de los deportistas en este momento. Las investigaciones en curso3 realizadas por ASICS muestran que, a nivel mundial, el 68% está más motivado que nunca para volver a su pico de forma físico.

Sin embargo, el 79% de los corredores regulares encuestados dijeron que usar una mascarilla cuando corren no es una experiencia cómoda porque es difícil de respirar e irrita la piel y sienten sensación de ahogo. La ASICS RUNNERS FACE COVER está diseñada específicamente para satisfacer la necesidad de una mascarilla para practicar deporte que ofrezca comodidad, así como rendimiento y protección, con un 44% a nivel mundial; diciendo que probablemente, saldrían a entrenar más si tuvieran un equipo de protección adecuado, como una mascarilla facial.

Yasuhito Hirota, Presidente y Director de Operaciones de ASICS, dice: "En ASICS, escuchar a nuestros atletas y comprender sus necesidades cambiantes es el núcleo de todo lo que hacemos. Hay mucho más que podemos aprender de la comunidad de deportistas, ya que el encierro es más fácil en todo el mundo, y seguiremos evolucionando nuestros productos y servicios para satisfacer sus futuras necesidades ".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte