• 29 de Jul, 2020

Nike, la marca de moda más buscada del mundo

La plataforma global de búsqueda de moda Lyst lanza hoy su nueva entrega de The Lyst Index, el informe trimestral que clasifica las marcas y los artículos más populares del momento.

Para recopilar los resultados, Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda, analiza mensualmente los hábitos de compra de más de nueve millones de usuarios, que buscan, ojean y compran artículos de moda en 12 000 marcas y tiendas online. The Lyst Index se basa en una fórmula que tiene en consideración los datos de búsqueda globales de Lyst y Google, las tasas de conversión y ventas, las menciones en redes sociales de las marcas y los productos, así como las estadísticas de interacción en un periodo de tres meses a nivel mundial.

Los datos del segundo trimestre de 2020 revelan una serie de cambios en los hábitos de consumo relacionados con la COVID-19:

Nike, la marca más deseada del mundo

Es la primera vez en la historia de The Lyst Index que la clasificación no está encabezada por una marca de lujo. El ascenso de Nike se debe a un aumento del 106 % en la demanda de ropa cómoda o deportiva, motivado por la necesidad de consumir prendas para pasar el confinamiento, hacer ejercicio y practicar actividades al aire libre.

El éxito de Nike en The Lyst Index es, además, un reflejo de cómo el coronavirus está modificando los patrones de compra y hábitos de consumo, y acelerando el tránsito hacia el comercio electrónico. La marca declaró un crecimiento del 75 % en las ventas digitales, que representaron el 30 % del total de ingresos.

Otras marcas que navegaron la pandemia
Las marcas fuertes con una estética y filosofía bien definidas siguen teniendo buena aceptación entre los usuarios, y aquellas que cuentan con una importante presencia en redes y una comunidad online obtuvieron resultados positivos durante el trimestre. Jacquemus sigue escalando posiciones: sube cuatro puestos para convertirse en la 11.ª marca más popular del mundo, tras registrar un aumento de tráfico del 61 % en Lyst y un crecimiento del 20 % en seguidores de Instagram desde el trimestre anterior. Loewe, que conectó con los consumidores durante el confinamiento con la serie de eventos y talleres «Loewe en casa» sube dos puestos en la clasificación e incluye uno de sus bolsos en la lista de productos más deseados.

«Ahora que hemos superado el shock inicial de la pandemia, vemos signos de recuperación de la confianza de los consumidores, y muchos de ellos se están animando a comprar online por primera vez. Los clientes llegan a Lyst buscando marcas potentes con una identidad y finalidad claras. En esta nueva fase, triunfarán aquellas marcas que reafirmen sus valores fundamentales e inviertan en sus canales digitales para llegar a los clientes, despertar su interés y brindarles un servicio eficaz». Chris Morton, cofundador y consejero delegado, Lyst

¿Cómo se consume moda hoy?

Mascarillas, el nuevo básico. La mascarilla de estampado de luna de Marine Serre es el modelo de mujer más deseado. En la lista de hombres, la mascarilla de Off-White sigue siendo el artículo más popular.

El efecto videollamada. Una gorra de béisbol de Gucci ocupa la cuarta posición de los productos más deseados para hombre. Estos complementos han resurgido con fuerza entre los accesorios de moda este trimestre por el cierre de peluquerías y las videollamadas de Zoom.

TikTok, escaparate de tendencias. Con prendas como el cardigan de patchwork de JW Anderson que llevó Harry Styles, que se convirtió en un reto en esta red social.

Compras de inspiración televisiva. La serie El último baile de Netflix disparó las búsquedas de las zapatillas Air Jordan de Nike. La adaptación para televisión de Gente normal, novela superventas de Sally Rooney, convirtió las cadenas de hombre en uno de los accesorios de moda que más ha dado que hablar este año

El calzado más popular del trimestre: sandalias Arizona de Birkenstock.

Para recopilar los resultados, Lyst analiza mensualmente los hábitos de compra de más de nueve millones de usuarios, que buscan, ojean y compran moda entre más de 12 000 marcas y tiendas online. El informe también incluye datos de búsqueda de Google y valores métricos de redes sociales. Todo ello tiene en cuenta el crecimiento de seguidores de las marcas y las menciones multiplataforma de artículos, además de estadísticas de participación a nivel mundial y palabras clave relacionadas durante un periodo de tres meses.

https://www.lyst.es/data/the-lyst-index/q220/

Si quieres compartir...