• Actualidad Nacional
  • 16 de Jul, 2020

El Corte Inglés impulsa su transformación digital durante el confinamiento

El Corte Inglés impulsa su transformación digital durante el confinamiento

En plena pandemia, El Corte Inglés ha acelerado su transformación digital con el lanzamiento de nuevos servicios y canales de venta. El grupo de distribución, que tuvo que cerrar sus tiendas por primera vez en su historia durante casi tres meses (a excepción de sus áreas de alimentación y de productos de primera necesidad), apostó con fuerza por el canal digital en ese momento y, durante el confinamiento, multiplicó por cinco sus ventas online y por seis sus entregas a domicilio, tal y como recoge el diario económico Expansión en un reportaje publicado este miércoles.

La compañía ha aprovechado la compleja coyuntura actual para impulsar su digitalización, y recientemente ha lanzado su nueva web (que permite limitar la búsqueda a los artículos disponibles para la entrega en el mismo día), una aplicación para operar con su tarjeta de compras y un nuevo sistema de venta telefónica. Según han explicado fuentes de la compañía al citado diario, El Corte Inglés ha avanzado en tres meses, en cuestiones digitales, lo que habría tardado dos o tres años en circunstancias normales.

El grupo mantendrá en adelante buena parte de los cambios y servicios adoptados en los últimos tiempos (como “click & car”, la opción de recoger compras desde el vehículo), ya que confía en que parte de su crecimiento online se transforme en una cuestión estructural. Según datos actuales, la venta online ha pasado a ser la "tienda" que capitaliza el mayor volumen de ventas de El Corte Inglés; históricamente, ese puesto lo había ocupado el centro comercial del grupo en el paseo de la Castellana de Madrid.

Si quieres compartir...