• Actualidad Nacional
  • 14 de Jul, 2020

Los cierres de empresas se dispararán un 22 % hasta 2021 a causa de la pandemia

Las disoluciones de empresas se dispararán un 22 % hasta 2021 en España a causa de la crisis provocada por el coronavirus y de la dependencia de la economía doméstica de sectores como el turismo o la hostelería.

 

Así se plasma en un informe de previsiones publicado por la aseguradora Coface y recogido por el diario El Economista. Se estima, por tanto, que factores como el descenso del consumo, la caída del PIB, la falta de liquidez y la disminución de la actividad comercial sigan haciendo mella en la economía española en el transcurso del próximo ejercicio.

Junto a España, Italia también será uno de los países de la Unión Europea más afectados en destrucción de empresas: el citado estudio estima que, en el país alpino, el porcentaje se disparará un 37 %.

En cualquier caso, la aseguradora considera que las insolvencias crecerán en toda Europa, siendo Alemania el país menos afectado, con un aumento del 12 % entre finales de 2019 y finales de 2021. En Francia, España e Italia, países más afectados por la emergencia sanitaria, crecerán un 21 %, 22 % y 37 %, respectivamente; mientras que Reino Unido (con un 37 %) y Países Bajos (con un 36 %) no se quedarán atrás.

Si quieres compartir...