• Actualidad Internacional
  • 13 de Jul, 2020

El Outdoor se vuelve a estancar en 2019... pero refuerza su potencial

El European Outdoor Group (EOG) ha publicado los últimos resultados de su proyecto de investigación sobre el estado del comercio. Los resultados para 2019 muestran que el mercado mayorista para el año alcanzó los 5.82 billones de euros, lo que representa un aumento del 0.5% en valor y del 2.3% en volumen en comparación con el año anterior.

El informe cubre los productos vendidos por más de 100 empresas outdoor en los mercados de indumentaria, calzado y hardware, y también incluye cifras de venta de compañías multideportivas / lifestyle.

El EOG ha recibido, analizado e interpretado datos en siete categorías principales y 48 subcategorías separadas. Después de un año plano en 2018 (en comparación con 2017), el modesto crecimiento del mercado que se muestra en los resultados demuestra la resistencia del sector outdoor en tiempos ya turbulentos, antes de la pandemia de COVID-19.

Países y regiones

Una vez más, los tres mercados de países más grandes fueron Alemania, Francia y el Reino Unido, que en conjunto representan el 50% del sector ( 2,92 mil millones); estos mercados más grandes se mantuvieron estables en torno al rango de -1 a + 1% en términos de desarrollo de valor .

Un invierno muy templado y la falta de nieve tuvieron un impacto en Escandinavia, mientras que en el Reino Unido, la incertidumbre del Brexit contribuyó a una demanda del consumidor más débil. Como resultado, el desarrollo más positivo vino del sur de Europa, Benelux y Europa del Este.

Desarrollo de categoría

En general, el clima y las condiciones del mercado tuvieron un impacto negativo en la categoría de indumentaria, mientras que el hardware funcionó bien y la escalada continuó creciendo año tras año (impulso continuo después de 2018). Después de un año anterior difícil, el calzado se recuperó bien, con un aumento en el volumen del 4,8%. En general, las ventas unitarias superaron el valor en la mayoría de las categorías.

Desde su lanzamiento en 2010 (con cifras para 2009), State of Trade se ha convertido en el proyecto de investigación de mercado más completo y robusto para el sector exterior europeo. El proyecto es administrado por la jefa de investigación de mercado de EOG, Pauline Shepherd, y cuenta con el apoyo de los miembros de la asociación que envían datos de venta cada primavera.

Mirando hacia el futuro
El trabajo adicional realizado por el EOG durante los últimos meses también indica un sector con más potencial de mercado. La encuesta de impacto de mercado COVID-19 de la asociación de miembros (organizada por Sport Marketing Surveys - www.sportsmarketingsurveys.com) encontró un sector compuesto por empresas que trabajaban en estrecha colaboración para apoyarse mutuamente.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

• Las marcas han apoyado al sector mediante la ampliación de los plazos de pago y la reposición de existencias.

• La industria al aire libre está en una posición estable, y la mayoría de las empresas afirman que pueden sobrevivir más de 12 meses en la situación actual.

• Las empresas son positivas sobre el futuro y afirman que la industria será más fuerte y que esperan que más consumidores participen en actividades al aire libre.

Además, el reciente estudio europeo de participación al aire libre de EOG, en asociación con la Coalición It’s Great Out There (IGOT), estableció más oportunidades para conectarse con los consumidores de diferentes maneras. Trabajando con la agencia mundial de tendencias del consumidor Foresight Factory, la investigación se llevó a cabo durante el segundo trimestre de 2020, con consumidores en siete países europeos, proporcionando información sobre los niveles de participación e intenciones en todos los segmentos clave al aire libre.

El estudio determinó que actualmente hay una mayor apreciación de las actividades al aire libre entre el público en general. Más de la mitad (55%) de la muestra de la encuesta pertenece a un grupo general que está abierto a ser alentado a realizar más actividades al aire libre. Específicamente, se identificaron cuatro segmentos de consumidores que ofrecen potencial de crecimiento.

Pauline Shepherd comenta: "Este es claramente un tema estratégico importante, ya que estamos viendo un mercado donde el crecimiento ha sido típicamente en números más bajos de un solo dígito".

En asociación con IGOT, el EOG pasará los próximos meses compartiendo más información del estudio con los miembros, a fin de resaltar y desarrollar oportunidades de mercado para el sector.

Si quieres compartir...