• Actualidad Nacional
  • 09 de Jul, 2020

El Clúster Internacional del Pádel arranca con fuerza

Desde que hace apenas tres semanas se hiciera oficial la puesta en marcha del Clúster Internacional del Pádel, han sido muchas las compañías interesadas en sumarse al proyecto. Desde que se abriera el periodo para solicitar la pertenencia al Clúster una gran mayoria de las principales empresas del mundo del pádel ya han solicitado su adhesión.

El objetivo de la Comisión impulsora es poder sumar, antes del dia 28 de este mes, a las 50 principales empresas del sector. El secretario técnico del clúster, Jaume Ferrer, ha señalado a Tradesport que "al ritmo actual de adhesiones es muy probale que este objetivo pudiera quedar superado".

El CIP, cuya creación fue aprobada en una reunión celebrada el dia 25 de pasado febrero en la sede del ICEX de Madrid y que, por culpa del coranavirus,  ho ha hecho su andadura efectiva hasta el pasado mes de junio, nace con el objetivo de aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que pueda actuar como Lobby, representando y defendiendo los intereses profesionales y empresariales ante todo tipo de organismos.

Cabe recordar que la organización está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, instalaciones, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones (clubs, jugadores, monitores…) relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".

Además de actuar como un Lobby, las prioridades del clúster se centrarán en fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover y fomentar su internacionalización, promover el pádel como deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

Sesión informativa

Para explicar la hoja de ruta del nuevo CIP a todas aquellas empresas que ya se han adscrito al clúster, que lo harán en los próximos días, o que quieran conocer con más profundidad este necesario proyecto, el próximo 28 de julio se llevará a cabo un webinar en el que los promotores, comandados por Jorge Gómez de la Vega -CEO de StarVie- explicarán a los preinscritos cuáles son los principales objetivos y qué acciones se piensan realizar a corto y medio plazo. Asimismo, se presentará un plan de prioridades sobre el que girarán todas las acciones de comunicación.

En breve la asociación mandará la invitación a las empresas ya asociadas para que puedan asistir a este primer encuentro telemático.

Sumar esfuerzos para ser más fuertes
Todas aquellas empresas que estén interesadas en sumarse al nuevo clúster sólo tienen que mandar un mail a prensa@clusterpadel.com y rellenar el formulario que se les facilitará. 

En los próximos meses, y antes de final de año, está previsto convocar la primera Asamblea General Constituyente donde se deberán refrendar los estatutos, confirmar los cargos propuestos o nuevas candidaturas, y donde se presentará el plan estratégico para los primeros 3 años.

Si quieres compartir...