Lafuma presenta Leaf, su primer calzado ecológico

Redacción - Tradesport03/07/2020
Imagen

Durante más de 80 años, Lafuma ha diseñado y fabricado productos de outdoor técnicos, inteligentes y de alta calidad con el objetivo de ayudar a proteger el medio ambiente. Lafuma es parte de todas tus aventuras ordinarias y extraordinarias.

Con base en Annecy, el equipo de Lafuma vuelve a revisar las colecciones de la marca y conserva el know-how que ha construido la reputación internacional de la marca. Hoy, el equipo presenta su gama de diseño ecológico, que cuenta con la etiqueta Low ImpactTM.

Lafuma presenta Leaf, su primer calzado de diseño ecológico, que no compromete el respeto por el medio ambiente, el diseño y la comodidad.

Le hacemos tres preguntas a Robert McAloney, product manager de nuestro departamento de diseño y desarrollo en Annecy. Nos habla del Leaf.

Cuáles son los puntos fuertes del Leaf?
El Leaf no hace ningún compromiso entre la ecología, el diseño y la comodidad.

Está elaborado con materiales naturales, reciclados. En el mundo del calzado esto destaca. Hacer un zapato con materiales ecológicos a un precio asequible requiere inversión y tiempo. Es un proceso mucho más complejo, ya que va en contra de los estándares de fabricación actuales. Ese es el desafío que queríamos enfrentar. El resultado es un calzado que está diseñado ecológicamente, por supuesto, pero también extremadamente cómodo y flexible. Gracias a su sistema de amortiguación, el Leaf ofrece un ajuste único y cómodo para el uso diario.

Su otra gran fortaleza es su diseño. Con una suela superior sin costuras y aerodinámica, tiene una identidad única; no se parece a ningún otro modelo de Lafuma.

En qué medida el Leaf está diseñado ecológicamente?
La colección de textil Ruck cuenta con la etiqueta Low ImpactTM. Esta exigente norma identifica los productos que ejemplifican nuestro programa ambiental (productos de calidad duradera, producidos en fábricas auditadas, con materiales de bajo impacto que cumplen con las regulaciones de las condiciones de trabajo y las normas medioambientales, transportados en barco o tren, etc.) – desde la etapa de diseño ecológico hasta ti. Para los consumidores que buscan un producto ecologico, esta etiqueta es una garantía.

El Leaf es nuestro campeón Low ImpactTM en todas las categorías: por peso, ¡está diseñado en un 70% con diseño ecológico! Mantuvimos el tamaño de la parte superior tejida al mínimo y solo usamos materiales naturales o reciclados. ¿El resultado? Una suela de goma natural, una entresuela de EVA reciclada, una parte superior de punto y cordones de poliéster reciclado.

Qué impulsa el programa de diseño ecológico?
Cuando trabajamos en colecciones, siempre tenemos en cuenta nuestros tres objetivos: crear un diseño atemporal para que los consumidores nunca se cansen de él; minimizar nuestro impacto ambiental; y maximizar la durabilidad y la resistencia de nuestros productos. Este es el principio rector de todo lo que hacemos.

Respecto a este calzado, nuestros entusiastas son sensibles a este tema. Están dispuestos a pagar más por un producto de diseño ecológico. Y la industria del calzado para outdoor se está moviendo gradualmente en esta dirección.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte