Shimano crea su propia filial en España

Redacción - Tradebike01/07/2020
Imagen

Siguiendo la estrategia aplicada en los diferentes mercados europeos en los últimos años, el pasado mes de mayo Shimano Europe y Macario Llorente S.A. llegaron a un acuerdo mediante el cual Shimano rescindía el acuerdo de distribución exclusiva que mantenían desde hace 31 años. Se acordaron los términos y condiciones de la rescisión, fijando la fecha del 31 de diciembre de 2020 como fecha de finalización.

El 1 de enero de 2021 Shimano planea establecer, a través de Shimano Iberia S.L, su propia red de negocios para la comercialización, venta y distribución de componentes y equipos de ciclismo en España. La empresa también se ocupará de la distribución de toda la división de equipos y aparejos de pesca para España y Portugal desde el 1 de Julio, una división muy importante para la marca a nivel mundial.

Shimano Iberia S.L. se ubicará en la Avenida del Doctor Severo Ochoa 34, 28020 Alcobendas (Madrid). Tendrá aproximadamente 50 empleados y estará dirigido por Eduardo Roldan, ocupando el cargo de Director General de Shimano Iberia y también continuara con sus funciones actuales de Director General de Shimano Italy Bicycle Components S.R.L y Shimano Italy Fishing S.R.L.

En sus 70 años de trayectoria, Macario Llorente se ha caracterizado siempre por el buen servicio a sus clientes. En este sentido manifiesta su compromiso, y el de Shimano, para seguir atendiendo el mercado español con total normalidad y asegurando una transición fluida y natural para los clientes. El presidente de Macario, Miguel A. Llorente, a declarado: "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que, durante esta transición, el buen servicio al mercado español sea mantenido".

Macario Llorente S.A. ha sido un distribuidor muy respetado por Shimano para el negocio de las bicicletas en España, el presidente de Shimano Europa, Marc van Rooij, ha declarado: "sinceramente queremos agradecer a Macario Llorente por su continuo apoyo y todos los esfuerzos que hicieron para el desarrollo de la marca Shimano en toda España".

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte