Astore presenta la nueva camiseta para pelotaris hecha con plástico reciclado

Redacción - Tradesport24/06/2020
Imagen

Arranca de nuevo la actividad en la pelota y los pelotaris profesionales de Aspe y Baiko volverán a los frontones vistiendo la nueva camiseta que Astore ha diseñado para ellos. La marca, que lleva ligada a este deporte desde hace más de 30 años, ha introducido novedades en este nuevo modelo de camiseta.

Así, esta camiseta técnica está fabricada en tejido Dryshell elástico 100% reciclado, que proviene de botellas de plástico post consumo. Concretamente, cada camiseta lleva 11 botellas de plástico. Este tejido ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado.

Edu Uribesalgo, director de innovación de Ternua Group comenta: “Hemos elegido poliéster reciclado, siguiendo nuestra filosofía sostenible de grupo, porque podemos ofrecer a los pelotaris profesionales el mismo rendimiento técnico a nivel de tejidos pero generando una huella ambiental más pequeña, contribuyendo a la reducción del uso de energía en la fabricación de tejidos en un 50% y las emisiones de CO2 en un 50%. Los tejidos utilizados, además, cumplen con las certificaciones Oeko-tex standard 100 y GRS (global recycled standard).”

Se ha incorporado, asimismo, el tratamiento antibacteriano Heiq Pure que previene los malos olores, lo que permite que no se tenga que lavar la prenda tan a menudo, por lo que minimiza el problema de los micro plásticos.

A nivel de patronaje, como es habitual, la camiseta está desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los pelotaris en la práctica de la pelota a mano y ofrece una total libertad de movimiento.

Por último, una de las novedades más destacables. A nivel de diseño, Astore ha unificado el colorido para ambas empresas, realizado un diseño diferente para cada empresa pero con opción en rojo y azul tanto para Baiko como para Aspe. También, en comparación con las camisetas de los últimos años, esta vez las camisetas son bicolores con contrastes en color blanco, lo que le dan un carácter mas deportivo.

Los aficionados podrán hacerse con una camiseta de las nuevas a partir de hoy en los puntos de venta habituales de Astore.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte