• Actualidad Nacional
  • 20 de Jun, 2020

AECOC reclama más ayudas fiscales

 La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha celebrado su Asamblea General de Asociados, donde se ha anunciado la ampliación de su plan estratégico 2017-2019 hasta 2023 para alcanzar los objetivos previstos en un escenario “excepcional”. La jornada guiada por el el presidente, Javier Campo, sirvió para analizar el impacto del COVID-10 en la economía, “el gran reto consiste en evitar el aumento del paro y eso sólo se consigue con crecimiento financiero, ya que las pérdidas sufridas estos meses son irreparables”.

En ese sentido, el presidente señaló en la asamblea virtual la posibilidad de “contemplar los años 2020 y 2021 como un único ejercicio, porque el próximo año se producirá un rebote de la economía que ayudará a paliar la situación de desempleo”. La falta de empleo está afectado a la confianza del consumidor y, por consiguiente, al consumo.

Javier Campo consideró “imprescindible trabajar para facilitar una situación de certidumbre y seguridad jurídica” que facilite el desarrollo de proyectos empresariales y, como consecuencia, la generación de puestos de trabajo. ¿Cómo lograrlo? A partir del desarrollo de reformas necesarias para reducir el déficit, como “una reforma fiscal que asuma, por la vía de impuestos, parte de la factura a pagar, pero también revisar las pensiones y las subvenciones poco justificadas y mal gestionadas”.

Un 7,5% más de socios
Por otra parte, en la Asamblea General de Asociados se anunció los resultados de AECOC. En estos últimos tres años, el número de socios ha crecido un 7,5%, el de profesionales formados en áreas como estrategia comercial, logística o seguridad alimentaria un 30%, y en los que ha reunido a un 7,6% más de profesionales en sus encuentros.

Según el presidente, estos resultados se deben a la adaptación de la formación y los servicios a las áreas clave del futuro, como son la digitalización, logística, transporte, sostenibilidad o conocimiento del consumidor y del retail.

fuente: distribucionactualidad.com

Si quieres compartir...