• Actualidad Nacional
  • 17 de Jun, 2020

El deporte, protagonista en un verano atípico

 Este sábado 20 de junio daremos oficialmente la bienvenida la verano y tanto españoles como turistas de todas las partes del mundo se preparan para vivir la temporada estival, este año de una forma algo diferente. En este contexto, AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, ha realizado un estudio para consultar a los españoles cómo se plantean vivir esta temporada vacacional y qué compras consideran imprescindibles para ello.

Debido a las circunstancias extraordinarias se han vivido en España durante el período de aislamiento, buena parte de los españoles han tenido que modificar sus planes o incluso cancelar sus vacaciones de verano. Sin embargo, son muchos los que ya invierten este tiempo libre en bucear en Internet y adquirir los primeros ‘must have’ de esta temporada: un 22% de los encuestados asegura que la mayoría de sus compras relacionadas con productos para pasar el verano las realizarán de forma online, mientras que un 32% se plantea un balance en sus compras entre tiendas físicas y establecimientos online.

El estudio refleja que un 60% de los encuestados tiene en sus planes veraniegos visitar los destinos de playa, el 36% se plantea aprovechar la temporada para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o bien salir de viaje con la autocaravana. Solo un 10% de los encuestados contempla viajar fuera de España.

Muchos españoles han decidido adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ decantándose por actividades en solitario, sin importar dónde pasarán este periodo estival: leer (68%), tomar el sol (65%) o practicar deportes acuáticos (28%), encabezan la lista de planes para las próximas semanas. Por otro lado, un 17% de los encuestados ya afina los preparativos para salir de vacaciones, pensando en adquirir productos para el cuidado de su coche o motocicleta, un 9% tienen en cuenta comprar sillas de coche y accesorios pensando en la comodidad y seguridad de los más pequeños durante los viajes, en tanto que el 11% considera comprar artículos para el transporte de mascotas, para que los consentidos del hogar les acompañen a su destino en esta temporada.

Volvemos a las playas más equipados que nunca: cerca del 30% de los españoles aprovechará para practicar deportes acuáticos y el 65% disfrutará del sol en el mar

Para quienes planean acudir a un destino de playa y están acostumbrados a estar con familiares y amigos bajo la misma sombrilla o degustar la comida desde un mismo plato, la idea de pasar las vacaciones en el mar será una tarea más compleja este año. Pensando en las nuevas formas de convivencia en la playa, más del 30% comprará o renovará toldos y sombrillas para la playa, cerca del 25% se hará con una nevera portátil nueva y el 12% comprará muebles portátiles para playa.

Pero hay imprescindibles que se mantienen: el 67,4% comprará aceites y cremas solares, un 51% renovará el bañador o bikini y poco más del 20% piensan en comprar pistolas de agua, palas y juguetes para la playa.

No todo es playa, prácticamente uno de cada dos españoles se plantea practicar excursionismo o senderismo durante el verano

Los datos que arroja la encuesta marcan que 48% de los encuestados tiene entre sus planes realizar caminatas en la naturaleza, practicar excursionismo o montañismo. Por ello, un 21% contempla adquirir o renovar maletas, bolsas de viaje o mochilas, mientras que un 16% aprovechará para adquirir ya sea una pulsera, un reloj u otros dispositivos tecnológicos con capacidad de monitorear la actividad física. Además, más de uno aprovechará para hacer noche bajo las estrellas: un 7,4% estrenará tienda de campaña nueva y para los más pequeños, el 6% se hará con una tienda infantil.

Si quieres compartir...