• Actualidad Internacional
  • 11 de Jun, 2020

Under Armour lanza su nueva mascarilla de rendimiento

Millones de deportistas de todo el mundo llevan ya varios meses lidiando con las dificultades de mantenerse en forma durante el confinamiento, y planteándose si deberían llevar mascarilla o no cuando entrenan en público o en el exterior. El debate sigue abierto sobre cuál es la mejor manera de cuidar la salud fuera de casa y cuándo hay que entrenar con mascarilla. Ahora, Under Armour tiene una solución

La UA SPORTSMASK es una mascarilla de rendimiento reutilizable y resistente al agua, diseñada para ofrecer la máxima transpirabilidad por el equipo de innovación de Under Armour en un tiempo récord. Esta mascarilla revolucionaria actúa reduciendo la dispersión de las gotículas respiratorias generadas por el usuario. La parte superior de la mascarilla cuenta con un puente nasal moldeable que permite mantenerla en su sitio y mitiga el flujo de aire hacia los ojos, ayudando a impedir que se empañen los cristales de las gafas. Puede además lavarse y secarse, lo que la hace más ecológica que muchas opciones desechables de un solo uso.

La UA SPORTSMASK presenta un único modelo de tres capas, diseñado para favorecer el rendimiento de los deportistas:

· CAPA 1: MATERIAL ESPACIADOR - Ligero, pero con estructura de bolsas de aire, lo que lo mantiene alejado de boca y nariz para un mejor flujo de aire.

· CAPA 2: ESPUMA DE CELDA ABIERTA - La capa media transpirable deja circular el aire pero dificulta el paso de la humedad y el sudor.

· CAPA 3: UA ISO-CHILL - Este material proporciona una sensación de frescor en la piel, es extensible y está tratado con PROTX2™, una tecnología antimicrobiana no metálica que inhibe el crecimiento de bacterias en la mascarilla.

La tecnología PROTX2 ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye la COVID-19, y está siendo estudiada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) para confirmar la eficacia de la sustancia una vez aplicada a la UA SPORTSMASK. Under Armour tiene también en trámite la patente del diseño y la construcción de la mascarilla.

La idea inicial de la UA SPORTSMASK surgió a mediados de marzo, cuando Under Armour empezó a fabricar mascarillas diseñadas por su equipo de innovación y a distribuir millones de equipos de protección individual (EPI) entre organizaciones sanitarias y comunitarias para ayudar a luchar contra la propagación de la COVID-19. Durante este proceso, el fundador de Under Armour, Kevin Plank, se dio cuenta de la necesidad de encontrar soluciones de rendimiento que apoyaran a los deportistas enfrentados a una situación de pandemia. Acudió entonces al equipo de innovación de Baltimore, dada su reciente experiencia en la fabricación de mascarillas, para que contribuyeran en su esfuerzo de buscar una salida, tal que ya.

“En cuanto finalizamos el diseño de nuestra mascarilla para EPI, nos sumergimos directamente en el proceso de innovación para optimizar una mascarilla de rendimiento", afirmó Kyle Blakely, Vicepresidente de Innovación de Materiales de Under Armour. "Sabíamos que nuestros deportistas necesitaban que les encontrásemos enseguida una solución para su vuelta al entrenamiento - una solución que priorizase la salud y la seguridad ante todo y que cumpliera las directrices vigentes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC)”.

Debido a las restricciones en materia de distanciamiento social, la empresa tuvo que volver a sus raíces durante la fase de construcción de la mascarilla - el diseño de Plank y los materiales de Blakely se enviaron a Ella Mae Holmes, costurera de Under Armour y la tercera empleada de la empresa que contribuyó a desarrollar la camiseta de compresión original de la marca. Holmes se puso manos a la obra y empezó a coser prototipos de la mascarilla en su casa de Baltimore. Con las aportaciones y las pruebas realizadas por los distintos miembros del equipo de desarrollo de producto, Under Armour alcanzó finalmente el éxito con la 13ª versión de la mascarilla.

“Sabíamos por experiencia que el material y el rendimiento tenían que ser nuestro foco principal, así que lo que pretendíamos era encontrar una combinación de materiales que creara una estructura que asegurase que la mascarilla no se pegara a la cara y proporcionara la máxima transpirabilidad”, añadió Blakely. “Aplicamos lo que habíamos aprendido durante la fabricación de la mascarilla que creamos para los EPI en términos de adaptación, sensación, comodidad y velocidad de producción. En todo momento, fueron primordiales la rapidez del proceso de diseño y una atención meticulosa por la calidad y los detalles”.

Como parte del lanzamiento, Under Armour distribuirá la UA SPORTSMASK entre estudiantes deportistas de las ciudades donde se encuentran ubicadas sus sedes a escala mundial, que han estado esperando y preparándose diligentemente para volver de lleno al deporte. Esta iniciativa se integra en el constante esfuerzo de la empresa para proteger la salud y el bienestar de todos los deportistas.

La UA SPORTSMASK está disponible a un precio de 30€ en UA.com. Sus elásticos para las orejas y sus paneles laterales permiten una adaptación más cómoda y personalizada, proponiéndose en cuatro tallas: SM/MD, MD/LG, LG/XL, XL/XXL. Este verano y otoño se lanzará la mascarilla en nuevos colores, y se distribuirá además en tiendas de todo el mundo. Under Armour irá incorporando los comentarios y sugerencias de los clientes sobre la UA SPORTSMASK en futuras versiones de la mascarilla.

 

 

 

Si quieres compartir...