• Actualidad Internacional
  • 10 de Jun, 2020

Basic-Fit recauda 133,3 millones de euros a través de una emisión de acciones

Basic-Fit, la cadena de fitness más grande y de más rápido crecimiento de Europa, anuncia que ha conseguido recaudar 133,3 millones de euros mediante una oferta de 5.333.333 nuevas acciones que se anunció el lunes. Las nuevas acciones se han colocado a un precio de 25€. La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta, para fortalecer el balance proporcionando a la Compañía la flexibilidad financiera para reanudar su estrategia de crecimiento que incluye la apertura de nuevos clubes y adquisiciones. La colocación de las nuevas acciones recaudó ingresos brutos de aproximadamente 133,3 millones de euros.

El precio de colocación representa un descuento del 1,4% sobre el precio de cierre de 25,35€ de las acciones de la Compañía que cotizaban en Euronext Amsterdam al 8 de junio de 2020. Las nuevas acciones emitidas representan aproximadamente el 9,8% del capital ordinario emitido de Basic-Fit. La Compañía y AM Holding B.V, totalmente controlada por René Moos, co-fundador y CEO de Basic-Fit, así como el accionista clave 3i Group plc, se han comprometido a un período de bloqueo que termina 90 días naturales después de la fecha de emisión. Las Nuevas Acciones se clasificarán como misma emisión en todos los aspectos con las acciones ordinarias en circulación. La asignación de las nuevas acciones ha tenido lugar ayer, 9 de junio de 2020. La liquidación de la transacción y la admisión a cotización y negociación de las nuevas acciones en Euronext Amsterdam está prevista para el 11 de junio de 2020.

Tras la liquidación, el número total de acciones ordinarias en circulación de Basic-Fit ascenderá a 60 millones de acciones. ABN AMRO Bank N.V. y Coöperatieve Rabobank U.A. (junto con su socio de distribución Kepler Cheuvreux S.A.) actuaron como Coordinadores Globales Conjuntos y Corredores de Libros Conjuntos en relación con la Oferta. Lazard Ltd actuó como asesor financiero de la empresa en relación con la oferta.

Si quieres compartir...