• Actualidad Internacional
  • 05 de Jun, 2020

Sport 2000 cierra 2019 con éxito y afronta un 2020 con optimismo

Sport 2000 cierra 2019 con éxito y afronta un 2020 con optimismo

Este año, debido al COVID 19, la Asamblea General Internacional SPORT 2000 se celebró online por primera vez. En la Asamblea se presentaron las buenas cifras alcanzadas en 2019, año en que la compañía cerró con unas ventas brutas de 4,94 mil millones. El objetivo sigue siendo la colaboración transfronteriza intensiva. Holger Schwarting fue confirmado una vez más como Presidente del Consejo Asesor.

COVID-19 ha dado forma no solo a las últimas semanas, sino también a la Asamblea General Internacional SPORT 2000. El 20 de marzo, SPORT 2000 echó un primer vistazo virtual a su exitoso año comercial 2019, un año en el que SPORT 2000 International, con sus 3.950 tiendas en 23 países, generó 4.94 mil millones de euros en ventas minoristas brutas. Esto constituye un crecimiento anual de las ventas de casi el 8%.

SPORT 2000 actualmente ve que el sector deportivo internacional se enfrenta a desafíos importantes, pero también que alberga numerosas oportunidades. La crisis fortalece y acelera las tendencias y proyectos existentes. Por ejemplo, SPORT 2000 ha logrado en los últimos meses avanzar en su digitalización en múltiples niveles, implementando también tiendas en línea en Alemania y Austria más rápido de lo planeado. Si bien el enfoque actual de la compañía es superar la crisis, su enfoque claro para el futuro continúa siendo fortalecer la cooperación estratégica internacional con miras a apoyar a todos los minoristas de SPORT 2000.

“Según un estudio reciente, alrededor del 80 por ciento de los europeos tienen una perspectiva pesimista sobre la economía. El mercado necesita una señal positiva ahora. La mayoría de las personas consideran que el ejercicio y la salud están estrechamente interconectados. Esta es una clara oportunidad para el sector deportivo. Todo el buen trabajo que hemos realizado en los últimos años nos ayuda mucho, particularmente en la situación actual ", explicó Margit Gosau, directora gerente de SPORT 2000 International y SPORT 2000 GmbH. "Estamos seguros -añade- de que, con nuestra mentalidad, que se centra en asociaciones colaborativas y cordiales con distribuidores y otros socios, prevaleceremos en estos tiempos difíciles".

La reapertura de las tiendas después del cierre fue extremadamente positiva para el sector deportivo en algunos países. Sin embargo, el desarrollo posterior de SPORT 2000 depende claramente del comportamiento de compra de las personas en Europa. Gosau lo resumió diciendo: “El comportamiento del consumidor está bajo tensión en toda Europa. Alrededor de un tercio de las personas en Europa anticipan tener menos dinero para vivir, lo que a su vez impacta fuertemente en el comercio. No todos los países son iguales a este respecto, lo que significa que cada grupo de países tiene un conjunto diferente de desafíos que enfrentar. Nuestra clara prioridad, aquí, en este nivel internacional, es encontrar soluciones específicas de cada país para brindar el mejor apoyo posible ”.

El toque humano: la colaboración y la solidaridad ayudan en estos tiempos de crisis
La crisis ha golpeado inesperadamente a todo el sector. El enfoque SPORT 2000 es muy similar al adoptado hace varios años, es decir, para garantizar relaciones de colaboración con distribuidores, proveedores y socios, tanto a nivel nacional como internacional. “Como asociación, reunimos socios de marca, proveedores y distribuidores. Junto con el grupo de trabajo establecido al comienzo de la crisis, desarrollamos un plan de acción que tuvo en cuenta los intereses de todos los socios. Esto ahora nos está ayudando a prevalecer en la crisis", afirma Gosau, y agrega:" Hemos recibido comentarios positivos de todas las partes. Me complace escuchar lo importante que todos consideran la idea de la alianza. Esto es en lo que creemos en SPORT 2000, en lo que basamos nuestro negocio ”.

Entre las tareas centrales de la organización, junto con las de estrategia de marca, asociaciones estratégicas, posicionamiento y desarrollo de marca, licencias internacionales y la expansión y desarrollo de marcas propias, se encuentra la promoción de conceptos internacionales. La situación actual del mercado sirve para confirmar el enfoque de SPORT 2000 de seguir desarrollando formatos minoristas para especialistas y generalistas con el fin de proporcionar a los clientes una nueva experiencia de compra con valor agregado. “Los tiempos difíciles como estos a menudo hacen evidente la necesidad de un nuevo tipo de experiencia. Alrededor del 23 por ciento de las personas en Europa declaran que en el futuro comprarán más en tiendas físicas para apoyar a los distribuidores regionales. Es necesario ofrecer a estos clientes una experiencia de compra de valor agregado que el mundo digital no puede ofrecer. Los clientes tienden a pasar más tiempo sopesando las inversiones en cosas como una bicicleta nueva o un par de zapatillas para correr. Por lo tanto, los servicios de asesoramiento individualizados y expertos con un toque humano están ganando importancia”, explica Gosau.

Si quieres compartir...