• Actualidad Nacional
  • 04 de Jun, 2020

Le Coq Sportif, patrocinador de Francia en los JJOO de 2024

El 1 de enero de 2021, la historia del equipo francés durante los Juegos Olímpicos y paralímpicos, se unirá a la de le coq sportif, quién equipó a Francia en los Juegos Olímpicos desde 1912 hasta 1972, y, en particular, en los Juegos de París de 1924.

A partir del 1 de enero de 2021, le coq sportif suministrará ropa para que la usen los equipos Olímpicos y Paralímpicos franceses en la Villa de los atletas y puedan lucirla durante ceremonias oficiales y entrega de medallas en los Juegos de 2024. Además, le coq sportif proporcionará los kits de las federaciones de Francia para las competiciones y proporcionará ropa para el personal y funcionarios durante el período 2020- 2024.

Esta victoria alimenta una estrategia de regreso al multideporte llevada a cabo durante diez años en el deporte francés, con el Tour de Francia, el AS Saint-Etienne (fútbol), el Racing 92 (rugby), la Federación Francesa de Rugby, nuestros tenistas franceses... y más recientemente la Ópera de Paris, el equipo Renault de F1 (automóvil),y el ESTAC (fútbol). El siguiente paso fue involucrarse en el movimiento deportivo Olímpico y Paralímpico. De esta forma, la marca consiguió acercarse a la Federación Francesa de Handisport, entre otros, y actualmente es socia de más de 70 atletas que representan 25 deportes distintos, incluidos los medallistas Olímpicos y Paralímpicos Yannick Agnel, Tony Yoka, Clarisse Agbegnenou, Richard Gasquet y Maxime Valet.

« Me gustaría agradecer a todos nuestros equipos, nuestros socios, nuestros atletas y nuestros numerosos seguidores que, durante varios meses, han contribuido al éxito de este proyecto. ¡Felicidades por vuestro compromiso y vuestro entusiasmo! Esta decisión marca el éxito de nuestros territorios franceses en el Aube: repatriamos allí hace 10 años el tejido y el teñido de nuestra ropa, así como la producción de las camisetas de los equipos deportivos que apoyamos. ¡Al conservar nuestra oferta, París 2024 ha elegido una firma francesa para equipar a los equipos y atletas franceses para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo en Francia! Esta elección además promueve nuestros territorios, la industria francesa y nuestro conocimiento internacional. Gracias, una vez más, a París 2024 por esta oportunidad que permite a los atletas, las empresas francesas y muy pronto al público, reunirse en momentos de franqueza e inclusión para compartir emociones que nos hacen vibrar en el deporte » comenta Marc-Henri Beausire, CEO de le coq sportif.

 

Si quieres compartir...