• Actualidad Internacional
  • 02 de Jun, 2020

Garmin cierra el primer trimestre del año 2020 con un crecimiento del 12 %

Garmin ha anunciado los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2020, periodo en el que la compañía ha conseguido una facturación de 856 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 12%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de náutica, outdoor, fitness y aviación crecen, en conjunto, un 17% respecto al primer trimestre de 2019. Asimismo, cabe destacar el notable crecimiento de las divisiones de fitness y náutica con un incremento del 24% y el 22%, respectivamente, seguido por el de outdoor, con un 14%.

“El primer trimestre de 2020 ha sido positivo y el impulso del año anterior nos ha permitido continuar creciendo”, afirma Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “La situación de incertidumbre social y económica que estamos viviendo está influyendo enormemente en el comportamiento de los consumidores. Por ello, afrontamos el 2020 muy pendientes de lo que ocurra en el mundo y seguiremos al lado de nuestros usuarios para intentar cubrir aquellas necesidades que estén al alcance de nuestra mano”.

Datos por sectores
La división de Fitness ha crecido un 24% durante el primer trimestre del año, como consecuencia del avance y la consolidación de los dispositivos wearables, especialmente vívomove® 3, vívoactive® 4 y Venu™, y de las contribuciones de los rodillos Tacx. El margen bruto y operativo ha sido del 50% y el 14%, respectivamente. Los datos confirman que los dispositivos de fitness se adaptan a una sociedad que se interesa por llevar una vida sana promoviendo un estilo de vida activo.

En el sector de Náutica, el incremento ha sido de un 22%, con un margen bruto y operativo del 58 y el 25%, respectivamente. Este 2020 también aportará nuevos productos a la división, como el esperado reloj náutico Quatix® 6, lanzado recientemente.

Por su parte, el segmento de Outdoor ha aumentado sus ingresos en un 14%, gracias a las significativas aportaciones de los relojes de aventura como fēnix® 6, que a principios de año lanzó su función de esquí de montaña. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 64% y el 27%, respectivamente. A lo largo de este año se esperan grandes lanzamientos que ampliarán la división de dispositivos para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza al máximo.

En el área de Aviación el incremento ha sido de un 10% con las contribuciones de múltiples categorías de productos. El margen bruto y operativo se han contabilizado en el 74% y el 31%, respectivamente.

Finalmente, en el segmento de Automoción ha caído un 17%, una situación debida en gran medida a la contracción del mercado y las menores ventas de OEM. En este caso, el margen bruto ha sido del 47%. Pese al decrecimiento, la firma sigue apostando por trabajar intensamente potenciando nichos de mercado como su línea de cámaras Dash Cam o su navegador para moto zūmo XT, lanzado recientemente.

Principales logros
Más allá de las cifras, la compañía está consiguiendo grandes logros. Garmin sigue siendo una de las marcas con mayor reconocimiento como proveedor y fabricante en el sector náutico y en aviación. De hecho, una buena noticia para el área de aviación es que la solución ADS-B de la firma ha sido seleccionada por el socio de la franquicia British Airways, SUN-AIR, para el avión Dornier 328. Por su parte, la categoría náutica también está de enhorabuena, ya que los pescadores que ganaron la Bassmater Classic 2020 llevaban sus barcos equipados con plotter ECHOMAP Ultra y las sondas Panoptix LiveScope.

En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, la segunda parte del año se prevé intensa con citas como la Ruta de La Sal, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, y la Garmin Titan Desert, que se celebrará del 2 al 7 de noviembre en Marruecos, entre otros muchos eventos.

Visión de futuro
De cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará presentando al mercado dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Si quieres compartir...