Más de la mitad de los comercios han perdido más de un 75 % de sus ventas

Redacción - Tradesport25/05/2020

Un 56 % de los comercios han perdido más de un 75 % de sus ventas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, cuyo parón económico ha desplomado al sector, de acuerdo con una encuesta realizada por PimeComerç, la sectorial de comercio de la patronal Pimec.

Según la consulta, llevada a cabo entre los gremios y asociaciones de la entidad, el 93 % de los establecimientos consultados considera que las ventas han caído en relación al año pasado y más de la mitad dice que se han retraído más de un 75 %.

Además, el 65,5 % se ha visto obligado a cerrar al público durante algún momento del estado de alarma y sólo el 34,5 % ha podido permanecer abierto a pesar del confinamiento.

El 25,4 % de los comercios encuestados ha reabierto durante la fase 0 de la desescalada y un 27,5 % lo hará durante la fase 1, por lo que, de ser cierto, el 94,5 % de los comercios habrán retomado su actividad una vez entrada la fase 2 en toda Cataluña.

Por otro lado, el 47 % prevé que podrá continuar abierto de aquí a seis meses, pero el 12 % ve difícil no bajar la persiana hasta final del año, mientras que el 41 % restante prefiere no hacer pronósticos todavía

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte