• Actualidad Nacional
  • 20 de May, 2020

La Federación Madrileña de Pádel avisa del desastre económico de los clubes

Desde la Federación Madrileña de Pádel, máximo organismo deportivo de esta modalidad en la capital, se ha querido expresar de forma clara y contundente cuál es la situación actual de numerosos clubes que, teniendo que estar con el cierre echado, están sufriendo día tras día los estragos del COVID-19 a nivel económico.

Su presidente, José Luis Amoroto, ha emitido un comunicado dirigido al director general de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Alberto Álvarez Filgueira, con este motivo, expresándole su preocupación por los malos tiempos que vive el sector y solicitándole una ayuda y su apoyo para que los clubes puedan vovler a abrir, como ha ocurrido con otras actividades que, a fin de cuentas, también son pymes y generan ingresos a las familias, son su sustento económico.

"Nos han llegado distintas informaciones respecto a las posibles condiciones en las que se dice que se va a tener que practicar el deporte del pádel en la fase 2 de la desescalada. Que en la fase 1 el pádel va a tener que disputarse individualmente, no plantea ya ninguna duda. Otra cosa es que para la siguiente fase 2 se intente mantener esa opción y no se pueda pasar al estado natural de nuestro deporte, que no es otro que poder jugar dos jugadores en pareja contra otros dos.

El tema va más allá del simple disfrute de todo jugador de pádel, como es el poder disputar un partido entre cuatro jugadores y no entre dos. La diferencia de poder conseguir en la fase 2 que el pádel se desarrolle de forma natural, no solo tiene un contenido deportivo, sino también otro de vital importancia y es el económico.

Los más de 100 clubes federados de nuestra Comunidad más otros muchos sin federar, está sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos.

Hay clubes que en la fase 1 no van a poder abrir porque no les sale rentable dicha apertura, desde el momento que no pueden entrar en pista cuatro jugadores".

Si quieres compartir...