• Actualidad Nacional
  • 18 de May, 2020

La crisis del Covid transforma por completo los hábitos de compra

Ante el brote del nuevo coronavirus el comportamiento del consumidor ha cambiado considerablemente al momento de realizar sus actividades diarias. En ese contexto, la consultora Euromonitor International publicó un nuevo reporte sobre el “Impacto del Covid-19 en las 10 principales tendencias globales de consumo”.

“La pandemia de coronavirus obligó a los consumidores a adoptar nuevos hábitos, reevaluar las prioridades y cambiar el consumo, y las empresas se volcaron para satisfacer estas demandas inmediatas”, comentó Alison Angus, directora de estilos de vida de Euromonitor International.

Asimismo, la especialista indicó que la flexibilidad y adaptabilidad son estándares y serán imprescindibles a medida que cambie el comportamiento del consumidor.

Principales  cambios del comportamiento del consumidor:

-Más allá de lo humano: Automatización rápida de operaciones para implementar pedidos y entregas sin contacto.

-Cautívame en segundos: Esta tendencia se refiere a la posibilidad de tener un mayor contenido en menos tiempo. Debido al distanciamiento social los consumidores se encuentran más distraídos, lo que en el corto plazo hará que las personas busquen narrativas que les conecte y al largo plazo demandaran un contenido más corto, rápido y multisensorial.

-Movilidad con límites: El impacto del coronavirus hará que las personas sean más cautas en cuanto a sus movimientos esto en el largo plazo se traducirá en un mayor enfoque en alternativas sustentables.

-Inclusivo para todos: Proporcionar recursos esenciales para ayudar a las personas de alto riesgo, priorizando la salud y seguridad de los consumidores.

-Cuidando de mí mismo: La cuarentena hará que las personas encuentren un nuevo balance mental y un nuevo estado de normalidad. En el corto plazo la prioridad será el manejo de la ansiedad, mientras que en el largo plazo, las personas harán mayor énfasis en su bienestar mental y en la salud mental.

-Hogares multifuncionales: El hogar es la nueva oficina, lo que derivará en el corto plazo en que las redes sociales serán la nueva vida social. En el largo plazo las empresas deberán enfocarse en que las actividades estén centradas en el hogar.

-Personalización privada: Disposición a compartir datos personales en beneficio de la salud pública y a utilizar servicios digitales de forma aislada.

-Orgullo local: Apoyo a las pequeñas empresas en busca de productos de origen local.

-Revolucionarios de la reutilización: Vuelta al uso de artículos de un solo uso para evitar propagar o contraer el virus.

 

Si quieres compartir...