• Actualidad Nacional
  • 17 de May, 2020

Nuevos horarios y cambio de normativa para el deporte

El Gobierno ha ampliado el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional en la Fase 2. En esta etapa, podrán desarrollar las actividades al aire libre en cualquier franja horaria, a excepción de la que está reservada para los más mayores, comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

"Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el artículo 2.2, párrafo primero".

Además, según recoge esta orden, "las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas".

Pese a otorgar una mayor libertad para poder hacer deporte, se deberán seguir respetando las medidas de seguridad e higiene. Tal y como especifica el BOE, son "las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria".

Nuevos límites geográficos para los federados
Otro cambio importante para el deporte, sobre todo para los ciclistas, tiene que ver con las limitaciones de distancia que estaban vigentes hasta hoy. Así, tanto en la fase 0 como en la 1 y la 2, los deportistas federados ya podrán salir de su municipio para entrenar. El límite, ahora, lo marca la provincia. Eso sí, deberán llevar encima su licéncia federativa para identificarse en caso de que así sea requerido por las fuerzas de seguridad...
 

 

Si quieres compartir...